El Universal

< Inicio

Llegó el Kindle Fire HD

 

El dispositivo tendrá dos versiones de 7 y 8,9 pulgadas AFP

07/09/12 (2:25 AM)
Santa Mónica.- Amazon sorprendió a varios. Después de muchas especulaciones sobre sus nuevos dispositivos, la compañía reveló cuatro nuevos modelos de su tableta Kindle en una clara competencia contra su principal rival Apple.
Jeff Bezos, director general y fundador de Amazon.com Inc., realizó los anuncios desde un hangar en Santa Mónica en el estado de California de Estados Unidos, citó AP.
El primer modelo presentado fue el perteneciente a una nueva versión de la Kindle original, la Paperwhite, con duración de batería de ocho semanas y conexión 3G, con un precio que ronda entre 119 y 179 dólares y cuyo lanzamiento al mercado será el 1 de octubre.
El producto, de 9,1 milímetros de grosor y un peso de 212 gramos, presenta 25% más de contraste, la pantalla tiene 62% más de píxeles.
Pero el atractivo del Paperwhite es su iluminación posterior que facilita la lectura en su pantalla incluso en la oscuridad, algo que los usuarios estaban reclamando desde hacía tiempo. "Es perfecto para la habitación, perfecto bajo el Sol" afirmó Bezos, asegurando que "los blancos se ven más blancos y los negros más negros".
"La gente amará este aparato y amará su luz", puntualizó el empresario.
Minutos después fue cuando Bezos confirmó los rumores y presentó a su nuevo producto estrella, la Kindle Fire HD.
La tableta posee conexión Wifi, procesador más veloz, dos antenas y estará disponible en dos versiones: una de 7 pulgadas (17,8 centímetros) con un precio de 199 dólares y un peso de 560 gramos; y otra de 8,9 pulgadas (22,6 centímetros) con un precio de 299 dólares para el modelo de 16 gigabytes. Una versión de 32 gigabytes y conexión inalámbrica 4G LTE se venderá a 499 dólares.
También cuenta con una resolución de pantalla de 1.920 por 1.200 píxeles, es decir casi tan buena como la de un televisor HD. Estarán a la venta a partir del 20 de octubre en Estados Unidos.
Bezos aseguró que la actualización de la conexión Wifi de los nuevos Kindle Fire permiten una conexión 41% más rápida que la última generación del iPad, lanzada en marzo de este año; y 54% más veloz que el Nexus de Google.
Ahora la versión antigua de la nueva tableta, el Kindle Fire, que tiene una nueva pantalla de 8,6 pulgadas, bajó su precio de 199 a 159 dólares. Mientras que una nueva versión del Kindle básico muestra un precio reducido a 69 dólares.
El costo de la Kindle Fire HD es mucho menor si se compara con el iPad de Apple, cuyo precio varía entre los 400 y los 700 dólares.
La intención de la empresa de comercio digital es plantar de nuevo cara al iPad una vez confirmado que el Kindle Fire original supuso el 22% de ventas totales de tabletas en Estados Unidos.
Amazon realizó los lanzamientos en una fecha crucial para los gigantes tecnológicos, en momentos en que varias compañías han anunciado nuevos productos en el mercado, tanto tabletas como teléfonos inteligentes y meses antes de la competida temporada de fin de año.
Se espera también que Apple haga nuevos anuncios en referencia al lanzamiento del iPhone 5, pautado para el 12 de septiembre, y acerca de una posible versión más pequeña del iPad.

< Inicio

Secciones