|
compartir
|
GENTE | Fue el primer hombre en pisar la Luna

Falleció el ex astronauta Neil Armstrong

Tenía 82 años y había sido sometido a un bypass coronario. Barack Obama emitió un comunicado lamentando el deceso.

imageRotate
Foto reciente de Neil Armstrong, que seguía ofreciendo entrevistas
EL UNIVERSAL
sábado 25 de agosto de 2012  03:00 PM
Washington.- El ex astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, falleció a los 82 años, informaron el sábado medios locales y reprodujo Reuters.
Armstrong fue sometido a una cirugía de bypass en el corazón este mes, sólo dos días después de su cumpleaños el 5 de agosto, para aliviar arterias coronarias bloqueadas. Complicaciones postcirugía habrían sido la causa de su fallecimiento, según explicó la familia.
Como comandante de la misión Apolo 11, Armstrong se convirtió en el primer humano en pisar la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969.
Cuando caminaba sobre la Luna, en una transmisión proyectada en vivo en gran parte del mundo, Armstrong emitió su famosa frase: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".
La misión Apolo 11 fue el último vuelo espacial de Armstrong. Al año siguiente Armstrong obtuvo el puesto de viceadministrador asociado para aeronáutica de la oficina de investigación y tecnología avanzada de la NASA. Abandonó la NASA un año después para desempeñarse como profesor de ingeniería de la Universidad de Cincinnati.  
El exastronauta residía en el área de Cincinnati con su esposa, Carol.  
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la muerte de Neil Armstrong, uno de los "mayores héroes estadounidenses de todos los tiempos", que enseñó al país "el enorme poder de un pequeño paso" al pisar la luna en julio de 1969, según dijo en un comunicado.
Obama y su mujer, Michelle, están "profundamente entristecidos" por la muerte de Armstrong, aseguró en el documento. "Neil estaba entre los mayores héroes estadounidenses, no sólo de este tiempo, sino de todos los tiempos. Cuando despegó junto al resto de su tripulación en el Apolo 11 en 1969, llevaban con ellos las aspiraciones de todo un país. Y cuando Neil puso su pie sobre la superficie de la luna por primera vez, creó un momento de hazaña humana que nunca se olvidará", añadió.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Guillermo Coviella
26.08.2012
2:35 PM
Sr. Luis Escalante. Lamento muy mucho haberlo ofendido. Una de mis pocas virtudes es reconocer cuando me equivoco, como en este caso. Razon por la cual le estoy enviando mis disculpas por este medio. Reconozco que mucha veces se me va el "tren", sobre todo cuando leo opiniones tendenciosas e injustificadas. Sabe muy bien Ud. que en este foro toman parte individuos que por odio y rencor (lo que Ud. me endilga ami) se niegan y reniegan a reconocer los adelantos cientificos y tecnologicos de un pais por las razones antes mencionadas. Solo siento odio por un individuo y cada mañana al levantarme le deseo todo el mal posible. Soy Cubano, detalle que seguramente le hara ver a que individuo me refiero. Ud, tiene todo el derecho a pensar como mejor estime conveniente é igualmente lo tengo yo. Esa es una de las razones por las que abandone mi pais. Quiero ser libre y pensar como a mi me da la real gana. Es mi derecho y no acepto que me lo prohiban. Saludos. 73-88.
 
Por luis escalante
26.08.2012
7:52 AM
Sr. Guillermo Coviella, usted me ha insultado injustificablemente, veo que es una persona llena de odio y rencor, no soy de ninguna corriente politica, ni quise politizar mi opinion, solo he repetido lo dicho por los propios gringos, el viaje a la Luna es una falsa. Si no estas de acuerdo, te lo respeto. Pero te recomiendo revisarte, porque gente como tu, el pais se esta cayendo a pedazos, la radicalización nos perjudica.
 
Por Gustavo Garbi Hdez
26.08.2012
5:27 AM
Unos lo creen y otros no, eso depende de la capacidad de analizar las cosas con mente abierta o con mente saturada de ignorancia.La ignorancia prevalece para que no creamos acontecimientos que le quedan grandes a nuestra capacidad de razonar y analizar. Neil Armstrong hizo historia. Paz a sus restos. "Mas dificil es creer que Chavez va a salvar el PLANETA".
 
Por Josep Anglade
26.08.2012
2:19 AM
Los Estados Unidos van delante de los Rusos y Chinos decadas, Rusia no tiene vida con la luna ni tampoco con Marte, todas las misiones que Rusia ha enviado a Marte y creo son 16 TODAS HAN FRACASADO!, esos USAs estuvieron en la luna sin duda, ahora lo que vieron es motivo de discucion y los Rusos tambien lo saben, hay cosas alla afuera que no se dicen completamente a pesar de Rusia y USA saberlas, ahora lo proximo a por un hombre a Marte , eso si espero que solucionemos la mayoria de nuestros problemas terrestres primero.
 
Por Erik Poletti
25.08.2012
11:21 PM
jessi ortis y luis escalante dan pena esos comentarios y el tal calaga jajaja creo hay que mandarte a ti a la luna por un momento con tu comentario me senti en la nasa y que viajaba al espacio...... hay que hablar con nuestro super presi para ver que puesto te podrian dar......... mamarracho tu tambien.........
 
Por rachel stuard
25.08.2012
11:19 PM
Venezuela se esta cayendo y los lunaticos chavistas no ven nada..sera que tienen una concha e cambur pegada en cada ojo? no se si sera para la Luna pero hay un camino ..
 
Por andres calaga
25.08.2012
11:07 PM
o el y2k o la oscurana y mucha otras cosas mas algun dia nos mostraran un video de alguien caminando en la superficie del sol y seguro la mayoria lo creera de buenas a primera y otros pensaremos en si fue verdad y por ultimo repito esta discucion no tiene que ver con politica es solo una discucion que ya tiene mas de 40 años y aquellos que crean que si por no coincidir con ellos estoy asiendo actos politicos pues esta mal la ciencia o la fisica son las leyes que rigen el univerzo y ya son verdaderamente incurruptibles y se cumplen la gravedad afecta a todos por igual la entropia envejese a todos por igual la ciencia no es mala ni buena los malos y buenos son las personas que la usan el creador de la bomba atomica queria hacer una fuente de energia limpia segura y economica pero resulto siendo un arma de eliminacion de masas los que estudiaban el antrax pensaban en controlarla no en usarla como arma y el magnetismo bueno sabemos lo util que es
 
Por andres calaga
25.08.2012
10:56 PM
continuacion si se colocaron laseres y otras cosas si pero el hombre si llego a la luna lo hiso mucho despues esto es algo que mas que todo no tiene logros significativos reales les dire porque no se nesesitaba que el hombre llegara a la luna para orbitar y colocar satelites y todabia no se de las aleaciones creadas a gravedad cero ni de las medicinas creadas bajo este ambiente estan en desarrollo y este debate seguira por años porque mas alla de la fisica es tamos hablando de lo que fue un logro de una nacion y de nosotros que tenemos el derecho de pensar que no ocurrio y que engañaron a la mayoria las pruebas estan alli solo hay que interpretarlas y siempre habran rumores de cosas que el publico general no conocera y creera simplemente como los cometas que amenazaban la tierra con una gravedad mayor a la de este planeta unos 666 ercolubus y otros inventos mas y con simple fisica de primaria se ve que si algo asi se asercara a esta galaxia la desgarraria
 
Por andres calaga
25.08.2012
10:50 PM
si bien dejem me decirles que a al creador de la bomba atomica lo engañaron tanto a el como su equipo con la idea de que el uranio que estaban usando 3kg era todo el que habia en el mundo ellos eran fisicos no manejaban esa informacion mucha de la tecnologia que usamos hoy en dia se desarrollo o se ideo durante la segunda guerra mundial y la guerra fria sus aplicaciones iniciales eran belicas pero despues a alguien se le ocurrio la idea de usarlas con otro fin detodas formas esta es una discucion que no tiene fin los dos grupos tienen sus argumentos y siempre se pensara si el hombre llego o no a pisar la luna yo creo que no y soy fisico no soy chavista y para aclarar estoy del lado de la oposicion pero esto no tiene que ver con el gobierno actual ni con el que vendra esto se trata de una discucion que se a llevado por años donde unos pocos tenemos el derecho de creer y es nuestro deber demostrar que nunca ocurrio recuerden que antes de galileo el sol giraba alredor de la tierra
 
Por Arturo Ovalles
25.08.2012
10:38 PM
Bueno así son las cosas según el hombre no llego a la luna, entonces el satélite Simón Bolívar no existe otra mentira más de este (...) gobierno comunista. Porque toda esa tecnología de EE-UU es pura falsa en galpones en Houston y tanto Rusia como China deberá de ser el mismo cuento de mentiras y películas de ciencia fisión
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar