El Universal

< Inicio

Gastronomía

Ferran Adriá trabajará con su hermano la gastronomía mexicana

 
13/03/12 (3:07 PM)
México.-  El chef español Ferran Adrià, cuyo restaurante El Bulli en Barcelona fue señalado en cinco ocasiones como el mejor del mundo, anunció el lunes en México que trabajará junto a su hermano Albert en un local consagrado a la comida mexicana en España.

"Mi hermano ha decidido abrir un restaurante de comida mexicana. Nunca habíamos abierto un restaurante de otro tipo de cocina hasta ahora", dijo el chef español en rueda de prensa.

Adrià dijo que así como no se puede hablar de comidas tradicionales en el mundo sin mencionar a México, dentro de poco la nueva gastronomía mexicana podría ser también un referente de la cocina contemporánea, reseñó AFP.

"La comida tradicional mexicana es una de las mejores del mundo, eso sin duda, y en la (cocina de) vanguardia está en la pista de salida para ser una referencia mundial", señaló.

Adrià, que participará en un festival de gastronomía y vinos con chefs de todo el continente que comienza el jueves en el balneario de Cancún (este), explicó que el proyecto del local para promover la comida mexicana lo inició su hermano que dijo es un entusiasta de la gastronomía del país latinoamericano.

"El gran reto que tiene la cocina mexicana o de cualquier otra cocina en el mundo es (saber) si los cocineros son capaces de estar unidos para cuidarla", añadió.

Adriá, que cumplirá 50 años en mayo, convirtió en un referente de la gastronomía mundial al restaurante El Bulli que, en cinco ocasiones (en 2002 y posteriormente entre 2006 y 2009), encabezó la prestigiosa lista S.Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del planeta, elaborada por 800 críticos, periodistas y expertos.

El chef español Ferrán Adrià, decidió cerrar El Bulli durante dos años, 2012 y 2013, para poder dedicarse a investigar.

< Inicio

Secciones