Espacio publicitario

Ataque ruso contra Odesa daña 25 monumentos arquitectónicos

Los misiles que impactaron en la ciudad portuaria dejan un saldo de un muerto y 22 heridos

  • Diario El Universal

23/07/2023 03:07 pm

Caracas.- Las autoridades ucranianas denunciaron que el ataque nocturno ruso contra Odesa, que dejó al menos un muerto y 22 heridos, causó además daños en 25 monumentos arquitectónicos del centro histórico de la ciudad, considerado patrimonio mundial de la Unesco, entre ellos la Catedral de la Transfiguración, restaurada en 2007.

La información la dio a conocer el jefe de la administración militar regional, Oleg Kiper, quien escribió en un mensaje en Telegram que según datos preliminares, "25 monumentos arquitectónicos fueron dañados por los terroristas rusos durante la noche en Odesa".

"¡Los rusos apuntaron deliberadamente sus misiles al centro histórico de Odesa, que está protegido por la Unesco! ¡Todo lo que fue creado por grandes arquitectos con trabajo duro ahora está siendo destruido por cínicos monstruos!", lamentó Kiper.

El ayuntamiento de Odesa informó en Telegram que en el ataque efectuado con 19 misiles contra la ciudad resultaron dañados más de cuarenta edificios, entre ellos cinco centros preescolares.

Con información de Efe
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario