|
compartir
|

Capriles pide a Chávez respetar a su familia

El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, rechazó el calificativo de nazi que el presidente Hugo Chávez le endilgara, y recordó que sus bisabuelos fueron sobrevivientes del nazismo, lo que hace de esto un tema sensible en su núcleo familiar.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 7 de agosto de 2012  01:15 PM

Caracas.- El candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, pidió este martes al presidente Hugo Chávez respetar a su familia, esto como respuesta al calificativo de nazi que el mandatario le hizo.

Chávez reiteró ayer lunes que tenía "pruebas" de que Capriles había formado parte "de aquella organización fascista llamada Tradición, Familia y Propiedad. Gente muy rica que le rapaban el coco a los jóvenes y los inducían por caminos extraños", y que, afirmó, estaba formada por "neonazis, violentos, fascistas".

"Nunca me he metido con la familia del presidente Hugo Chávez ni lo voy a hacer porque yo creo que el país necesita un debate de altura.  Ayer me trataron de vincular con grupos nazis por eso pido respeto, no a mi persona sino a mis bisabuelos".

Explicó que sus bisabuelos murieron en manos de los nazis y su abuela fue objeto de persecuciones. "Mi abuela fue una sobreviviente del holocausto, y por mucho que el Presidente tenga el poder que tenga, y se sienta muy por encima de los que vivimos en este país, no tiene derecho a ofender mis orígenes".

"Yo vi a mi abuela más de una vez llorar y recordar lo que fue la persecución nazi. Que me ofenda a mí lo que quiera pero él no tiene derecho a ofender a mi familia, yo nunca me he metido con su familia", reiteró el candidato.

Insistió en que una campaña política no debe ser metida "en un pantano". Considera que el Presidente "no tiene ni idea lo que significa el nazismo y el fascismo". Hizo votos porque ninguna situación similar se presente en el mundo: "Dios nos ampare, no solo al país sino al mundo, de volver a vivir una situación como esa".

"Yo soy cristiano católico y mariano, pero respeto profundamente a las personas de cualquier religión, yo sí creo que hay que respetar honestamente".

Encuestas

Capriles aseguró hoy que de acuerdo a las informaciones que maneja está por delante del presidente Hugo Chávez en intención de voto y que su ventaja empieza a crecer, e incluso vaticinó que no ganará las presidenciales por un resultado estrecho, reseñó Efe.

"Dijimos que arrancamos en una carrera pareja, ya la situación empieza a crecer, y ¿que va a pasar el 7 de octubre? no crean ustedes que vamos a tener un resultado cerrado; sin triunfalismos por supuesto". 

Llamó a la gente a votar porque "el mandado se hace con votos", advirtió que "no es suficiente la alegría, la esperanza y la energía que vivimos en cada comunidad que visitamos".

Sostuvo que, por estos resultados de encuestas, en el oficialismo "la procesión va por dentro" y por eso cada vez que el candidato del Gobierno, el presidente Hugo Chávez "sale a hablar es de mal humor, es para regañar a alguien, es para amenazar, es para insultar. Nosotros no andamos recorriendo el país para insultar a nadie", dijo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (53)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Rosana Hernandez
08.08.2012
3:25 PM
Buenas Tardes,jamás en mi vida habia escuchado a un Presidente de un país expresarse y decir tantas barabaridades como lo hace el señor Presidente Chavez,los presidentes están pendientes de los problemas que aquejan al país y el nuestro lo que le importa es la gorra que utiliza su contentor, se intromete en todo menos en lo que deberia por ejemplo el tema mas importante LA INSEGURIDAD en nuestro país, bueno con respecto a este tema dice que los medios exageran con los muertos que hay cada fin de semana en todo el territorio nacional,por eso es que el no ha tenido exito ni lo tendra en su gestión como presidente de la república. Ahora le dio por decirle a Capriles que es un nacista diosssss hasta cuando. Me alegra que Capriles no le siga el juego porque el es una persona muy educada y Chavez no esta a su altura.
 
Por Ronald Rondon
08.08.2012
10:28 AM
Los fanáticos ahora comenzarán a llamar nazi a Capriles . QUE FALTA DE RESPETO A LA MEMORIA DE LOS FALLECIDOS....
 
Por Nancy Suarez
08.08.2012
9:31 AM
Un Presidente debe dar ejemplo d su clase y respeto hacia todos sin discriminacin la cual prohibe nuestra constitucin y asi de esa forma se hace merecedor del respeto d sus gobernados Es muy triste y no es de sabios dañar la reputacin d las personas para lograr un fin personal Seamos mejores personas cada dia y asi daremos el mejor ejemplo Seamos consonos entre lo q decimos y lo q hacemos
 
Por gisela nogales
08.08.2012
8:34 AM
Buen dia sinceramente que se puede esperar de un hombre como el que tenemos de presidente que no conoce lo que es el respecto,la educacion,el honor y el competir con honestidad.Pero no importa MI FLACO BELLO ESTAMOS CONTIGO DIOS TE ILUMINA EL CAMINO Y EL 7 OCTUBRE LA VICTORIA ES DE VENEZUELA DE LA MANO CONTIGO Y LOS QUE CREEMOS EN EL CAMBIO DIOS TE BENDIGA
 
Por Victor Gruber
08.08.2012
8:13 AM
Chávez y los chavistas usan las mismas técnicas de propaganda que los nazis, mejoradas y aumentadas por la tecnología actual. Sus acusaciones e insultos son proyecciones de sí mismos: reflejan también problemas muy serios de violencia, maltratos, e insultos, en su crianza y educación, que dejan muy mal parados a sus padres y entorno familiar: niño violentado adulto violento; niño abusado adulto abusador; niño insultado adulto insultador; y así sucesivamente. Ellos son los nazifascistas comunistoides: ¡Vade retro Satanás!...
 
Por Marco Kowalski
07.08.2012
10:39 PM
Para quienes quieren un "dialogo de altura", es muy agradable leer lo que escriben. Ya se dan cuenta lo mal que es hablar con insultos, por que lo que se recibe es lo que se cosecha. Si quiere un dialogo de altura, aqui lo compartimos, bienvenido sea...
 
Por Alberto Morales
07.08.2012
10:24 PM
Capriles es tan nazi como Chavez es etico o educado. Asi como el satrapa nunca ha entendido ni el socialismo ni el marxismo, tampoco tiene idea del nacional-socialismo hitleriano. Que mas se puede esperar de un ... con educacion deficiente?
 
Por OSWALDO MATIAS
07.08.2012
9:51 PM
Que asqueroso es el que insulta a los que estan muertos porque no se pueden defender. También es asqueroso el que inventa pasados sombríos en personajes de la historia y que ya todos sabemos quienes fueron intachables y quienes fueron cuatreros, asaltantes de camino y malas conductas que les quieren lavar la cara para ponerlos como héroes para acomodarse en la historia para engañarse y engañar a la gente diciendo que fueron héroes.La persona educada no insulta e inventa conductas negativas en la gente de conducta intachable. Que verguenza de personaje el que agarrado del poder,hasta se mete a insultar a los familiares del Libertador.Queremos que quede bien claro que los venezolanos de bien no vamos a permitir que un vulgar y grosero,creyendo que es cómico jugar a ser dios y el libertador,se quiera meter a perturbar la paz del LIBERTADOR.Nunca vamos a permitir que a nuestros héroes se les ofenda y se les invente conductas inapropiadas que no estan en la historia.VOTA CAPRILES EL 07 OCT
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
07.08.2012
9:47 PM
Y LOS QUE ACUSAN A CAPRILES DE NEONAZI,ESTAN MAS PELADOS QUE CABLE DE LUZ EN EL SUELO.LA OFENSA MAS GRANDE QUE USTED LE PUEDE HACER A UN JUDIO O DESCENDIENTE DE ESTOS ES LLAMARLOS NAZI.ASI QUE PRIMERO INSTRUYANSE DE LO QUE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PALABRA Y DESPUES JUZGUEN.PONGALE LA FIRMA.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
07.08.2012
9:45 PM
ROSALIA SOTO.07.08.12.7:07P.M. Y QUE ES LO QUE SE DICE DE LA FAMILIA CHAVEZ DE LA OPOSICION?PUES QUE YO SEPA,SE DICE LA VREDAD:QUE SON LOS NUEVOS RICOS,RICONES DE VENEZUELA Y ESO LO VAN A NEGAR Y DE DONDE SALIERON LOS REALES?NO LOS AHORRARON CON EL TRABAJO DE MAESTROS DURANTE AÑOS?O SI?ENTONCES,ESO SALTA A LA VISTA,Y QUE SE CREEN DE "OTRO MUNDO" ESO ESCIERTO,O ES QUE NO SE LES NOTA A LA LEGUA,QUE YA NO SE CODEAN CON LOS OTRORAS "POBRES(DE REALES) AMIGOS DE ELLOS,SI ESO ES INSULTO,QUE DIOS ME PERDONE Y NOS COJA CONFESADOS.PONGALE LA FIRMA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar