El Universal

< Inicio

"Oiga a Magglio Ordóñez, hay que saber retirarse"

 

Capriles con Ledezma, Aveledo y Briquet GUILLERMO SUÁREZ/CORTESÍA

10/07/12 (1:18 AM)
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en nombre del Comando Venezuela confirmó ayer la convocatoria para una caminata que encabezará el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, este domingo 15 y que partirá de la estación del Metro La Paz en la avenida San Martín hasta la avenida Lecuna, en el Centro.

Ayer en la tarde Ledezma, junto con Ramón Guillermo Aveledo y Armando Briquet, ofrecieron una rueda de prensa en la que respondieron señalamientos hechos por el presidente Hugo Chávez.

Aveledo dijo que "el Presidente es un periódico de ayer. En su creciente encalichamiento no hay manera de que nos sorprenda con algo". Ironizó sobre las excusas que ha dado el mandatario para no hacer campaña en la calle porque su trabajo como Presidente se lo impide. Dijo Aveledo que como Chávez "se acordó" esta semana de las tareas de su cargo, sería bueno que rindiera cuentas sobre el porqué en el Zulia, el principal estado petrolero, hay que poner un chip para la gasolina o porqué si el Gobierno dio por terminada la crisis eléctrica, Corpoelec anuncia cortes programados, entre otros puntos.



Qué significa "nuevo"

Capriles Radonski se incorporó a los diez minutos de iniciada la declaración y habló por más de una hora.

"Es muy difícil después de 14 años usar la palabra 'nuevo' cuando lo que hay son primeras piedras, esqueletos, promesas que no se cumplen, desidia, abandono (...) Los venezolanos queremos que nos hablen de nuestro futuro, algo que este Gobierno no puede hacer. Este Gobierno no tiene nada nuevo, todo es reciclar y relanzar".

Rechazó la afirmación del mandatario quien dijo que nadie le puede impedir hacer cadenas o un "Aló, Presidente".

"Yo creo que el candidato del Gobierno no se ha leído la Constitución, ahí no dice que es un derecho las cadenas", dijo Capriles, quien tomó una de las anécdotas que contó Chávez ayer y dijo: "Oiga a Magglio Ordóñez, que dijo que se retiró, en la vida hay que saber retirarse".

Capriles insistió, a pesar de la negativa expresada ayer por Chávez, de que ambos suscriban un acuerdo que, entre otras cosas, impida el abuso de poder y el uso de los recursos públicos en la campaña electoral.

"Si hay alguien que se siente tan seguro cuál es el problema en firmar ese acuerdo (...) Nada de lo que hemos propuesto está fuera del marco legal, todo lo contrario", insistió el abanderado de la Unidad, quien invitó a los electores a aprovechar las elecciones de octubre para "pasar factura a los abusos".

Salió al paso a afirmaciones de Chávez sobre su presunto crecimiento electoral y aseveró: "Le quiero recordar al Gobierno que viene de perder Caracas en el proceso electoral pasado (legislativas de 2010)".

Insistió en negar responsabilidad por presuntos hechos de violencia en sus recorridos.

"Resulta muy curioso que en Caracas se presentan algunos inconvenientes cuando más bien debería ser el ejemplo, porque el alcalde de Libertador dirige el comando de campaña del candidato oficial (...) Yo no tengo la culpa que el otro candidato no quiera recorrer el país, no se atreva a caminar una comunidad porque la gente va a salir a recordarle lo que no cumplió (...) Si la tiene perdida no puede ser un obstáculo para nuestra campaña. Lo que él (Chávez) haga no es de nuestra incumbencia".

Capriles desestimó acusaciones del ministro Andrés Izarra y alertó sobre "especialistas en montar historias". "Por más que traten de provocar no van a encontrar en mí la respuesta que están buscando, no es mi personalidad". @ElviaGomezR

< Inicio

Secciones