El Universal

< Inicio

JUDICIAL

Interpol ordena captura de Eladio Aponte Aponte

 
| 03/05/12 (12:00 AM)
Interpol difundió este miércoles una orden de captura con difusión roja para el exmagistrado Eladio Aponte Aponte.
La información fue suministrada por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, la noticia fue difundida anoche por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) citando información publicada por el portal electrónico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La medida obliga a que cualquier país que conozca de la presencia en su territorio del prófugo de la justicia, a detenerlo inmediatamente y colocarlo a la orden del Poder Judicial venezolano, dijo AVN.
El pasado mes de marzo, el Consejo Moral Republicano acordó declarar con lugar, de conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, la solicitud de calificación de falta grave contra el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, interpuesta ante esta institución en fecha 11 de abril de 2011, por el ciudadano Rafael Rodríguez Mudarra.
Aponte, quien fue señalado en un informe del Consejo Moral Republicano de entregar una credencial al presunto narcotraficante Walid Makled, y fue destituido el pasado 20 de marzo por unanimidad en el Parlamento venezolano, no asistió a una audiencia convocada por la plenaria del Poder Legislativo para presentar sus alegatos y posteriormente, viajó a los Estados Unidos.
En ese país, destaca la agencia oficial, se "encuentra protegido por el Departamento Antidrogas de ese país (DEA, siglas en inglés)".

< Inicio

Secciones