|
compartir
|
JUDICIAL

Interpol ordena captura de Eladio Aponte Aponte

La información fue suministrada por el ministro El Aissami a través de Twitter

EL UNIVERSAL
jueves 3 de mayo de 2012  12:00 AM

Interpol difundió este miércoles una orden de captura con difusión roja para el exmagistrado Eladio Aponte Aponte.

La información fue suministrada por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, la noticia fue difundida anoche por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) citando información publicada por el portal electrónico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La medida obliga a que cualquier país que conozca de la presencia en su territorio del prófugo de la justicia, a detenerlo inmediatamente y colocarlo a la orden del Poder Judicial venezolano, dijo AVN.

El pasado mes de marzo, el Consejo Moral Republicano acordó declarar con lugar, de conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, la solicitud de calificación de falta grave contra el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, interpuesta ante esta institución en fecha 11 de abril de 2011, por el ciudadano Rafael Rodríguez Mudarra.

Aponte, quien fue señalado en un informe del Consejo Moral Republicano de entregar una credencial al presunto narcotraficante Walid Makled, y fue destituido el pasado 20 de marzo por unanimidad en el Parlamento venezolano, no asistió a una audiencia convocada por la plenaria del Poder Legislativo para presentar sus alegatos y posteriormente, viajó a los Estados Unidos.

En ese país, destaca la agencia oficial, se "encuentra protegido por el Departamento Antidrogas de ese país (DEA, siglas en inglés)".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Chelides Torres
04.05.2012
3:10 AM
Que lástima Tarek, nada puede hacer la INTERPOL, tu expana está protegido por la DEA y seguirá cantando. Aponte Aponte te ganó en velocidad.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
03.05.2012
9:47 AM
Cuando se trata de investigar crimenes de los gobiernos ya los dictadores se borran de los organismos de Justicia Internacional, Derehos Humanos y similares.
 
Por americo jose pernalete camacho
03.05.2012
5:32 AM
pero aponte aponte dijo la verda o mintio es verda que manipulo la justicia para poner a mazuco preso o mintio y si no mintio por que lo buscan cuales delito cometio o sera otro preso politico
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar