El Universal

< Inicio

PRIMARIAS 2012

Arria censura celebración de actos del 4 de febrero y 27 de noviembre

 

Arria rechaza la celebración de ambas fechas (Cortesía)

05/01/12 (3:17 PM)
Caracas.- El Precandidato Presidencial Independiente Diego Arria rechaza la pretendida celebración que régimen anuncia para "conmemorar" con un acto cívico-militar, los 20 años del fallido intento de golpe de Estado que acabó con la vida de cientos de venezolanos en 1992.
"Mayor agravio a las Fuerza Armada imposible, involucrándolas en una celebración que pondera la traición a la patria, la destrucción institucional, el desprecio por la vida de los soldados y ciudadanos. Solo en la mente de un déspota puede caber celebrar la orgia de muerte y traición que representa las fechas de las intentonas golpistas", expresó en nota de prensa.
Indicó Arria que es un delito el nombramiento del Jefe de Comando Estratégico Operacional, general Henry Rangel Silva, como coordinador de los actos previstos para justificar ante la historia la violación a la Constitución Nacional, el intento de magnicidio contra el Presidente Carlos Andrés Pérez y del asesinato contra la entonces primera dama, Blanca Rodríguez de Pérez, sus hijas y sus nietas en la residencia presidencial de La Casona.
"Quizá lo único acertado de ese plan sea designar a Rangel Silva para que coordine estos actos de la infamia; pues reúne en su expediente muchos méritos que lo acreditan. De hecho está denunciado por las autoridades de Estados Unidos como asociado con el grupo narcoterrorista de las FARC en tráfico de armas, narcóticos y lavado de dinero", señaló Arria.

< Inicio

Secciones