|
compartir
|
ESTADOS UNIDOS 2012 | Primarias republicanas

Alabama y Mississippi votan pensando en mejor rival para enfrentar a Obama

Susie Webb y su marido David, ambos retirados, votaron por Romney, a quien consideran el candidato más sólido para recuperar la prosperidad económica del país y capaz de derrotar a Obama en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

imageRotate
El presidente Obama firma ley de cuidado de salud (AP)
EL UNIVERSAL
martes 13 de marzo de 2012  10:53 AM

Pass Christian, EEUU.- Los electores de Alabama y Mississippi, los dos estados más pobres de Estados Unidos que este martes celebran primarias republicanas, van a las urnas pensando en elegir "el mejor candidato" para derrotar a Barack Obama en noviembre y que mejore la economía.

El favorito a nivel nacional entre los republicanos, Mitt Romney, espera dar otro paso que lo acerque a su esperada nominación del partido, mientras que su principal rival, el exsenador Rick Santorum, busca consolidar su estatus como la alternativa más viable contra el ex gobernador de Massachusetts, indicó AFP.

Mientras tanto, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich vive un día en el que se juega el todo por el todo y ha hecho en los últimos días una agresiva campaña para lograr que los estados del sur reactiven su alicaída carrera por la nominación del Partido republicano como candidato presidencial.
Gingrich "tiene la experiencia para hacer algo para poner a punto el país. Y además lo quiero ver derrotar a Obama", dijo Pat Grannan, de 67 años, en un centro de votación en Long Beach, en Mississippi.

Susie Webb y su marido David, ambos retirados, votaron por Romney, a quien consideran el candidato más sólido para recuperar la prosperidad económica del país y capaz de derrotar a Obama en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

"Creo que va a vencer a Obama, y creo que nos va a sacar de este pozo", dijo Susie antes de que su marido aclarara: "No somos tan conservadores socialmente. Somos fiscalmente conservadores", indicó David.

También hubo votantes del ultra conservador Rick Santorum, aunque eran los menos en los centros de votación en comparación con los seguidores de Gingrich y Romney, que según las encuestas protagonizan en ambos estados una reñida primaria, donde el expresidente de la Cámara de Representantes aventaja por uno o dos puntos al exgobernador de Massachusetts.

Según la media de Real Clear Politics, la diferencia es de apenas 33-31% a favor de Gingrich en Misisipi y 27-26,8% a favor de Romney en Alabama.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar