Espacio publicitario

Rusia reemplazará los granos ucranianos destinados a África

"Rusia continuará sus esfuerzos energéticos para proveer suministros de grano, productos alimenticios, fertilizantes y otros bienes hacia África"

  • Diario El Universal

24/07/2023 08:33 am

Caracas.- Rusia reemplazará las exportaciones de granos de Ucrania con destino a África, dijo el lunes (24.07.2023) el presidente Vladimir Putin, después de que Moscú renunció a un acuerdo que le permitía envíos seguros.

"Rusia continuará sus esfuerzos energéticos para proveer suministros de grano, productos alimenticios, fertilizantes y otros bienes hacia África", declaró Putin en un comunicado.

"Quiero dar seguridad de que nuestro país es capaz de remplazar el grano ucraniano tanto del tipo comercial como el gratuito", agregó.

La operación militar de Moscú bloqueó los puertos ucranianos del Mar Negro con buques de guerra hasta que un acuerdo negociado por parte de Naciones Unidas y Turquía, firmado en julio de 2022, permitió el paso de envíos cruciales de grano.

A principios de este mes, Rusia se retiró del acuerdo después de reclamar que no se había cumplido lo pactado para permitir la exportación de alimentos y fertilizantes rusos.

Moscú luego dijo que consideraría los buques de carga con destino a Ucrania a través del Mar Negro como posibles objetivos militares.

La Unión Africana expresó "pesar" por la decisión de Moscú de cancelar el acuerdo de exportación de granos.

A finales de la semana, Rusia albergará la segunda Cumbre Rusia-África y el Foro Económico y Humanitario Rusia-África, según el Kremlin.

Los grupos humanitarios dicen que África depende mucho del grano de Rusia y Ucrania. El acuerdo había permitido la exportación de más de 32 millones de toneladas de granos ucranianos durante el último año.

Con información de DW.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario