Compartir

Cierran zoológico de La Plata por la muerte de animales por temporal

Al menos 57 personas murieron y decenas de miles resultaron afectadas por el fuerte temporal de lluvias del pasado 2 de abril.

EL UNIVERSAL
miércoles 10 de abril de 2013  11:59 AM
Buenos Aires.- El zoológico de la ciudad argentina de La Plata cerró temporalmente sus instalaciones debido a la muerte de al menos 30 animales y a los graves daños ocasionados en el recinto por el fuerte temporal de lluvias que castigó Argentina, informó hoy el director de la institución, Diego Balducci.

Balducci precisó que entre los animales fallecidos hay aves, mamíferos y pequeños reptiles, que murieron en su mayoría por hipotermia o ahogamiento, resaltó Efe.

Otros reciben tratamiento veterinario por neumonías e infecciones provocadas por la inundación que sufrió el zoológico el pasado 2 de abril, cuando el agua alcanzó los 80 centímetros de altura.

"Todos los corrales, los recintos y jaulas sufrieron daños", explicó Balducci a la agencia oficial Télam.

La mayoría de animales supervivientes han sido trasladados a zoológicos cercanos, como el de Buenos Aires, el de Florencio Varela y el de Córdoba, entre otros, "hasta que terminen las tareas de reparación y desinfección correcta del lugar", añadió el funcionario, para quien estos trabajos se postergarán alrededor de un mes.

Al menos 57 personas murieron y decenas de miles resultaron afectadas por el fuerte temporal de lluvias del pasado 2 de abril, que castigó con especial virulencia a la ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
cerrar