El Universal

< Inicio

México sufre revés por error en arresto del hijo de "Chapo" Guzmán

 
24/06/12 (12:42 AM)
Ciudad de México.- A una semana de las elecciones en México, el Gobierno de Felipe Calderón sufrió un revés en su criticada ofensiva antidrogas, al tener que reconocer que se equivocó al presentar a un joven detenido como hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La fiscalía mexicana admitió en un comunicado que "tras realizarse las pruebas necesarias" se determinó que el detenido era Félix Beltrán León, de 23 años, y no de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del jefe del cartel de Sinaloa, el narcotraficante más buscado por México y EEUU, informó AFP.
Identificado erróneamente como Guzmán Salazar, con chaleco antibalas y custodiado por militares encapuchados, Beltrán León fue presentado a la prensa en Ciudad de México junto a Kevin Beltrán Ríos, de 19 años de edad, con quien fue arrestado en Jalisco.
El error no pasó por alto en un país hastiado por la violencia del narcotráfico y donde el 1 de julio tendrán lugar las elecciones.
Según las encuestas, el favorito sigue siendo el candidato Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

< Inicio

Secciones