El Universal

< Inicio

AFGANISTÁN

Policía afgana frustra ataque suicida contra el gobernador de Kandahar

 

Cuerpos de los atacantes (AFP)

28/04/12 (7:54 AM)
Kabul.- - Las fuerzas de seguridad afganas frustraron hoy un ataque suicida de dos insurgentes que lograron entrar en el complejo del Gobierno provincial de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

En el ataque murieron dos de los guardaespaldas del gobernador y un tercero resultó herido, señaló el portavoz del Gobierno provincial, Zalmai Ayubi, acotó Efe.

"Dos atacantes suicidas penetraron en la sede del gobernador (Turyalay Wessa) en Kandahar, pero las fuerzas de seguridad afganas los mataron antes de que detonaran los explosivos que llevaban", dijo Ayubi.

Añadió que el ataque se inició poco antes del mediodía -hora local- y tras unas dos horas de tiroteo "el combate finalizó y el área quedó bajo control de las fuerzas de seguridad".

Un portavoz talibán, Mohamed Yusuf Ahmadi, confirmó a la agencia local de noticias AIP que "varios atacantes suicidas lograron entrar en el complejo del gobernador de Kandahar e iniciaron el combate".

La provincia de Kandahar, en el conflictivo sur afgano, es la cuna histórica del movimiento talibán y en la actualidad sigue siendo uno de los principales núcleos de la actividad insurgente en Afganistán.

Los insurgentes han perpetrado numerosos ataques contra representantes de la provincia, como el que el pasado julio acabó con la vida del alcalde de la capital, Ghulam Haider.

Hace un año, los talibanes llevaron a cabo un asalto simultáneo a centros oficiales y neurálgicos de la ciudad de Kandahar que duró dos días y dejó una treintena de muertos.

Los talibanes iniciaron hace dos semanas una ofensiva con un ataque coordinado en varios puntos del este de Afganistán, incluyendo la capital del país, que causó 47 muertos, la gran mayoría de ellos insurgentes.

< Inicio

Secciones