|
compartir
|
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS | Llega el viernes y vuelve el sábado

Hugo Chávez pasará una noche en Cartagena por Cumbre de las Américas

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se refirió al asunto varias veces esta semana y aseguró que Chávez deseaba viajar a Cartagena, aunque siempre puntualizó que eso dependería de su estado.

imageRotate
Soldados custodian una playa de Cartagena, sede de la cumbre (Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 12 de abril de 2012  02:28 PM

Cartagena, Colombia.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegará a Cartagena mañana por la tarde para asistir a la VI Cumbre de las Américas y regresará a Caracas durante la mañana del sábado, según informó hoy la organización de la reunión.

El estado de salud del líder bolivariano, que este miércoles volvió a Caracas desde La Habana después de haber sido sometido a nuevas sesiones de radioterapia en su tratamiento contra el cáncer, había despertado dudas sobre su asistencia, destacó Efe.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se refirió al asunto varias veces esta semana y aseguró que Chávez deseaba viajar a Cartagena, aunque siempre puntualizó que eso dependería de su estado.

Según un comunicado difundido hoy por la organización de la cumbre, Chávez llegará mañana a las 2:25 pm hora local, pernoctará en Cartagena y regresará a Venezuela el sábado por la mañana, un día antes de la clausura de la VI Cumbre de las Américas.

Fuentes cercanas al Gobierno venezolano dijeron que Chávez y su delegación tienen reservadas habitaciones en un hotel situado en Boca Grande, una de las playas más visitadas de Cartagena.

Según medios uruguayos, el presidente de Uruguay, José Mujica, viajará hoy a Caracas y posiblemente él y Chávez volarán juntos desde Venezuela hasta Cartagena.

En el comunicado de la Cumbre la llegada de Mujica está confirmada para mañana pero sin horario.

Hasta ahora, han llegado a esta ciudad del Caribe colombiano el presidente chileno, Sebastián Piñera, y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, que se le adelantó por poco.

Durante esta jornada arribarán también los presidentes de México, Felipe Calderón, Guatemala, Otto Pérez, y Nicaragua, Daniel Ortega, así como la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad.

El resto de los líderes americanos llegará a Cartagena mañana y permanecerá en la ciudad hasta la clausura de la cumbre, el próximo domingo.

Los únicos países americanos ausentes en esta cumbre son Cuba, que no ha sido invitada por la alegada falta de libertades políticas en ese país, y Ecuador, cuyo presidente, Rafael Correa, decidió no participar en solidaridad con la isla.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Ricardo Lagos. C
12.04.2012
7:46 PM
Jener Guzman, por el nombre de lejos eres colombiano, lo de "hermano" termino usado mas frecuente por colombianos, como sabes q tengo nada? tu aseveracion no tiene ni pies ni cabeza, absolutamente NADA envidio de colombia, pero si estoy enterado de lo q pasa alla, no por la publicidad, sino por informes de medios importantes de europa y EEUU, lee un poco mas q medios colombianos alineados con el gobierno, "hermano"...ahh si envidiaria a colombia, no crees q cruzaria la fronteria a quedarme a vivir alla ? eso no te parece familiar?
 
Por Oscar Trujillo
12.04.2012
5:24 PM
Por cierto y que sera del juicio de Makled?...sera que ya termino y segun lo previsto se le declaro "INOCENTE"?
 
Por Oscar Trujillo
12.04.2012
5:23 PM
El pais, se encuentra en tension y en espera por la asistencia del "Tercio" a la Cumbre. Que nueva verguenza nos hara pasar esta vez!!!!
 
Por Oscar Trujillo
12.04.2012
5:21 PM
El "Tercio", dizque "NO TIENE PREVISTO" reunirse con el Presidente de Los EEUU, No te vistas que no vasssssss..le dijeronnnn
 
Por Oscar Trujillo
12.04.2012
5:16 PM
El "Tercio", le va a preguntar al Presidente Obama, si leyo el libro.
 
Por Oscar Díaz Forero
12.04.2012
5:14 PM
Muy acertado el comentario del señor RICARDO LAGOS, pues el señor Santos de dejó caer la seguridad que tenía en un alto grado el ex presidente Uribe.
 
Por jener guzman
12.04.2012
4:58 PM
Ricardo mi hermano se te nota el resentimiento y la rabia ,por ser un mediocre q solo envidia los bienes del vecino ...ya q tu no hiciste nada para conseguir los tuyos te corroe la envidia y el odio por lo q tu no pudiste llegar a ser o conseguir(q pena por ti mi hermano)
 
Por Ricardo Lagos. C
12.04.2012
4:40 PM
Como dice la publicidad: si vas a colombia, tienes el riesgo de quedarte...pero quedarte secuestrado por las guerrilla o las bancrim !! bacrim el nuevo fenomeno colombiano!! pero chavez y los otros presidentes van con decenas de guardaespaldas y obama con cientos. Asi cualquiera visita colombia.
 
Por Roberto Castro
12.04.2012
4:20 PM
con chavez solo será una noche de chistes y coplas babosas y tocata de conversaciones tribiales.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
12.04.2012
3:43 PM
SIEMPRE HE DICHO TODA PERSONA NO SIRBE PARA PRESIDENTE O PRESIDENTA, RAFAEL CORREA, PARA ECHÁRSELA MAS PRESIDENTE QUE LOS DEMÁS, QUISO QUE LOS PAISES QUE PERTENECEN AL ALBA NO FUERAN A COLOMBIA PORQUE CUBA NO FUE INVITADA Y QUEDÓ CON LOS CRESPOS HECHOS PORQUE TODOS VAN A ASISTIR Y EL ÚNICO QUE QUEDÓ COMO LA GUAYABERA DE CUBA FUE ÉL(AUNQUE LA GUAYABERA DE CUBA VA A ASISTIR). ESO LE PASA POR ESTÁRSELA ECHANDO DE GRAN CACAO Y AHORA POR VERGUENZA NO ACUDE A LA CUMBRE Y ESE DAÑO SE LO HACE AL ECUADOR, SI QUIERE QUE TENGAN A CUBA COMO PAIS DEMOCRÁTICO, QUE LE DIGA A LAS DOS MOMIAS ASESINAS DE LOS CASTRO QUE APRUEBEN LA LEY DE REALIZAR ELECCIONES PRESIDENCIALES. POR ESO ES QUE SIEMPRE HE DICHO TODO EL MUNDO NO SIRBE PARA PRESIDENTE NI PRESIDENTA.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar