El Universal

< Inicio

EEUU

Condenan a 25 años de prisión al traficante de armas ruso Viktor Bout

 

Bout fue captura en Taildandia (Reuters)

05/04/12 (5:22 PM)
Washington. - Un juez estadounidense sentenció este jueves al "mercader de la muerte" ruso, Viktor Bout, traficante de armas, a 25 años de prisión por conspiración para la venta de un importante arsenal, a las guerrillas antiestadounidenses de Colombia.

Bout, de 45 años, acusado de vender armas a dictadores y grupos rebeldes envueltos en los más sangrientos conflictos alrededor del mundo, inspiró al traficante de armas protagonizado por Nicolas Cage en "El señor de la guerra" (2005), reveló AFP.
Uno de los cargos que pesaban contra el "Mercader de la muerte" era el de conspiración para matar a pilotos estadounidenses que asistían al gobierno colombiano en la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó DPA.

Bout fue capturado en marzo de 2008 en Tailandia, en una operación organizada por agentes estadounidenses que se hicieron pasar por compradores de armas para las FARC. Fue extraditado a Estados Unidos en noviembre del año pasado. Rusia protestó por la medida, que consideró políticamente motivada.

El ruso se había declarado inocente al inicio del juicio inocente de todos los cargos. De hecho, siempre ha negado la supuesta venta ilegal de armas a grupos rebeldes en África, América del Sur y Medio Oriente, asegurando que las acusaciones formuladas contra él habían sido "fabricadas totalmente por Estados Unidos".

< Inicio

Secciones