|
compartir
|
EEUU

Condenan a 25 años de prisión al traficante de armas ruso Viktor Bout

El ruso se había declarado inocente al inicio del juicio inocente de todos los cargos. De hecho, siempre ha negado la supuesta venta ilegal de armas a grupos rebeldes en África, América del Sur y Medio Oriente, asegurando que las acusaciones formuladas contra él habían sido "fabricadas totalmente por Estados Unidos".

imageRotate
Bout fue captura en Taildandia (Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 5 de abril de 2012  05:22 PM

Washington. - Un juez estadounidense sentenció este jueves al "mercader de la muerte" ruso, Viktor Bout, traficante de armas, a 25 años de prisión por conspiración para la venta de un importante arsenal, a las guerrillas antiestadounidenses de Colombia.

Bout, de 45 años, acusado de vender armas a dictadores y grupos rebeldes envueltos en los más sangrientos conflictos alrededor del mundo, inspiró al traficante de armas protagonizado por Nicolas Cage en "El señor de la guerra" (2005), reveló AFP.

Uno de los cargos que pesaban contra el "Mercader de la muerte" era el de conspiración para matar a pilotos estadounidenses que asistían al gobierno colombiano en la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó DPA.

Bout fue capturado en marzo de 2008 en Tailandia, en una operación organizada por agentes estadounidenses que se hicieron pasar por compradores de armas para las FARC. Fue extraditado a Estados Unidos en noviembre del año pasado. Rusia protestó por la medida, que consideró políticamente motivada.

El ruso se había declarado inocente al inicio del juicio inocente de todos los cargos. De hecho, siempre ha negado la supuesta venta ilegal de armas a grupos rebeldes en África, América del Sur y Medio Oriente, asegurando que las acusaciones formuladas contra él habían sido "fabricadas totalmente por Estados Unidos".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por CARLOS ALFREDO CALMA CANACHE
06.04.2012
9:53 AM
Las armas rusas han tenido una gran participación en los mas sangrientos hechos belicos especial africanos, sin dejar de mencionar Aghanistan y otros paises Arabes.El preservar los sistemas democraticos o gobiernos que preserven los derechos pueblos, en cualquier parte del mundo, tiene que ser la vertice de cualquier país.
 
Por CARLOS ALFREDO CALMA CANACHE
06.04.2012
9:47 AM
Pues bien, Siria es un bastión belico abastecido por Rusia, y que a este país le preocupa su situación, por cuanto perderia un potencial comprador, como lo fue Libia antes de su eventual debacle.Muchas fueron las declaraciones de funcionarios rusos por la perdida de grandes negocios con Libia, y que a luz de los acontecimientos en Siria, dicen no estar dispuestos a perder. El mercader de la muerte, ruso Viktor Bout, no actua solo por ello hay que pensar el porque de la preocupación del gobierno Ruso.
 
Por CARLOS ALFREDO CALMA CANACHE
06.04.2012
9:45 AM
Analizando el contexto de la noticia, y viendo que la mayoria de los conflictos belicos que se han venido aconteciendo y se siguen suscitando alrededor del mundo, en su mayoria tiene mucho que ver la Nación Rusa, alli entiendo el porque se asome el hecho del cuestionamiento por parte del gobierno ruso incoado en cuanto a la captura del ruso Viktor Bout.
 
Por Ramon Perez
06.04.2012
8:59 AM
Que bruto, como no reconoció que los compradores no eran paisas y confundir a unos gringos con cachacos. Lo que se pierden algunos por no hacer el turismo de aventura por lationoamérica.Tailandia esta bien lejos y lo que demuestra que a USA, cuando les conviene saben mover el trasero, ya lo pueden hacer cuando los necesitan en su país por tornados, inundaciones y demás desastres naturales, por que no creo que haya ningún país tan loco como para invadirlos, a ellos.
 
Por Luis Eduardo Ibarra I.
05.04.2012
7:58 PM
Panita de Chavez seguro es.
 
Por jose manuel cortez cortez
05.04.2012
5:33 PM
será que su excelencia dejo abierta averiguacion a los compradores de armasque Estan finaciando Estas compras? tambien ellos deben estar en prision por el mismo lapso, el delito es el mismo, las condiciones las mismas, e incluso deberian ser mayores las penas pues son quienes fijan el USO CRIMINAL de las mismas.... atencion Vnezuela, podrian venir sorpresas no tan sorpresivas.....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar