El Universal

< Inicio

Hillary Clinton descarta que se invite a Cuba a la Cumbre de las Américas

 
01/03/12 (1:47 AM)
Washington.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se mostró convencida de que no hay "absolutamente ninguna intención" de invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Cartagena (Colombia).
Con esa afirmación, la secretaria de Estado esquivó una pregunta de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen sobre si EEUU rechazaría asistir a la cumbre en caso de que triunfara la campaña para invitar a Cuba, iniciada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), citó Efe.
No obstante, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, se ha mostrado dispuesta a buscar un consenso entre los países del hemisferio sobre la decisión de invitar a Cuba, que confirmó el 15 de febrero su voluntad de asistir al foro.
Clinton respondió hoy, en una audiencia dedicada a examinar el presupuesto del Departamento de Estado para 2013, a las inquietudes del senador republicano Bill Johnson sobre la ligera apertura de la política del Gobierno de Obama hacia Cuba y el efecto que ha tenido en la promoción de la democracia en la isla.

< Inicio

Secciones