|
compartir
|

Hillary Clinton descarta que se invite a Cuba a la Cumbre de las Américas

En los últimos tres años La Habana realizó cambios económicos

EL UNIVERSAL
jueves 1 de marzo de 2012  12:00 AM

Washington.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se mostró convencida de que no hay "absolutamente ninguna intención" de invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Cartagena (Colombia).

Con esa afirmación, la secretaria de Estado esquivó una pregunta de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen sobre si EEUU rechazaría asistir a la cumbre en caso de que triunfara la campaña para invitar a Cuba, iniciada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), citó Efe.

No obstante, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, se ha mostrado dispuesta a buscar un consenso entre los países del hemisferio sobre la decisión de invitar a Cuba, que confirmó el 15 de febrero su voluntad de asistir al foro.

Clinton respondió hoy, en una audiencia dedicada a examinar el presupuesto del Departamento de Estado para 2013, a las inquietudes del senador republicano Bill Johnson sobre la ligera apertura de la política del Gobierno de Obama hacia Cuba y el efecto que ha tenido en la promoción de la democracia en la isla.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar