El Universal

< Inicio

ITALIA

El barco se quedó sin electricidad

Pasajeros del Costa Allegra viven condiciones "agobiantes"

 
29/02/12 (3:48 PM)
Roma.- Las condiciones a bordo del crucero italiano "Costa Allegra", que sufrió un incendio el lunes cuando navegaba en el Pacífico son difíciles: los pasajeros sufren "un calor sofocante", dijo el capitán de un pesquero francés que está remolcando el crucero hacia las Seychelles, junto con otros dos barcos.

"El calor es agobiante, con 30 grados fuera. Pero dentro es incluso peor", dijo Alain Derveute, capitán del "Trevignon" a la web del canal de televisión privado Tgcom 24's. "Sabemos que son aguas en las que operan piratas, pero los pasajeros están seguros a bordo por la presencia de soldados", dijo durante una entrevista telefónica, reseñó DPA. 

Nueve miembros de la Marina italiana fueron desplegados en el barco como parte de las medidas destinadas a proteger a los pasajeros de piratas que, aunque más comúnmente ante las costas de Somalia, operan en el océano Índico. También fueron trasladados en barco varios miembros de la naviera dueña Costa Crociere, a bordo del crucero, para atender las necesidades de los pasajeros.

Las condiciones meteorológicas son buenas, pero el remolque del crucero de 28.597 toneladas están siendo "difícil" y la velocidad de crucero es de unos cinco nudos, muy por debajo de los 20,5 habituales.

Además, debido al incendio sufrido en la sala de máquinas, la electricidad, los baños y el aire acondicionado no funcionan, mientras se está investigando lo ocurrido.

Se espera que el barco y las 1.049 que viajaban a bordo, entre ellos más de 600 pasajeros, llegue a la isla de Mahé, la mayor de las Seychelles, el jueves por la mañana, si las condiciones lo permiten. La llegada se espera el jueves a las 05:30 GMT, señaló la compañía en un comunicado.

Allí se están organizando más de 400 habitaciones en hoteles y 600 vuelos para cientos de pasajeros, informó la naviera dueña del barco, la genovesa Costa Crociere, que asegura que está en continuo contacto con los familiares de los pasajeros.

Costa Crociere ofreció a los pasajeros una rápida vuelta a casa o continuar sus vacaciones en un hotel de lujo. Más de 250 pasajeros desean partir de vuelta a sus hogares la misma noche del jueves, tras la llegada del crucero a Mahé. Pero más de 370 se pronunciaron por continuar sus vacaciones a costa de la empresa, según una encuesta realizada hoy.

A bordo, de momento no hay escasez de bebida y alimentos frescos, mientras se proporciona agua mineral para necesidades higiénicas, afirma el comunicado.

Además, pan fresco y linternas se suministran por helicóptero, según la compañía. También se llevó a bordo un generador eléctrico sencillo con el que los técnicos quieren al menos volver a poner en marcha los baños. También llevó baterías para móviles, vajilla de plástico y medicamentos.

"La tripulación está haciendo lo posible para hacer la situación a bordo más cómoda (...) la velocidad del barco, pese al calor y el clima húmedo, crea una fresca brisa que ayuda a hacer la situación más cómoda", añadió Costa Crociere.

El "Costa Allegra" pertenece a la misma compañía que el "Costa concordia", que en enero naufragó ante la isla italiana de Giglio, dejando 25 muertos.

Entre los pasajeros del "Costa Allegra" hay 135 italianos, 127 franceses, 97 austriacos, 90 suizos y 38 alemanes, entre otras nacionalidades.

El barco partió el sábado de Antsiranana, en Madagascar y cruzaba el Índico hacia el puerto Victoria de Mahé, donde estaba previsto que llegara el martes. En su viaje de 26 días estaba previsto que continuara por el Canal de Suez hasta Savona, en Italia.

• Internacional

El crucero "Costa Allegra" navega lentamente hacia las islas Seychelles

< Inicio

Secciones