|
compartir
|
IRÁN | Ahmadinejad tenía previsto visitar Caracas en septiembre

Mahmoud Ahmadinejad viajará a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador

El presidente viajará luego a Cuba y a Ecuador en donde participará en encuentros con los responsables de estos dos países, según la misma fuente.

imageRotate
Ahmadinejad realizará una gira por Latinoamérica (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de diciembre de 2011  08:56 AM

Teherán.- El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad viajará la segunda semana de enero de 2012 a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, declaró este miércoles un responsable de la presidencia citado por la agencia Irna.

"En esta gira que comenzará la segunda semana de enero, Ahmadinejad viajará primero a Caracas para visitar a (presidente venezolano) Hugo Chávez" y luego a Managua para "la investidura del presidente (reelecto) Daniel Ortega", declaró Mohamad Reza Forghani, director de asuntos internacionales de la oficina de la presidencia de la República Islámica, informó AFP.

El presidente viajará luego a Cuba y a Ecuador en donde participará en encuentros con los responsables de estos dos países, según la misma fuente.

Irán profundizó en los últimos años sus relaciones bilaterales con varios países de América Latina, en particular con Venezuela, vínculos que inquietan a Estados Unidos.

Ahmadinejad tenía previsto visitar Caracas en septiembre pasado pero el viaje fue pospuesto "en espera del cronograma de recuperación plena de la salud del presidente Chávez", que en junio informó que tenía un cáncer, del que asegura ya estar recuperado.

El martes, el presidente venezolano Hugo Chávez había adelantado para principios de 2012 la visita de Ahmadinejad a Caracas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Roberto Useche
28.12.2011
4:17 PM
Será que anda buscando la espada de Bolívar?
 
Por Josep Khos-Gelcem
28.12.2011
12:46 PM
Me cuesta mucho comprender la relación entre Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad. Este último es un tirano desequilibrado marioneta de clérigos musulmanes que controlan ferozmente la sociedad persa a través de una odiosa y arcaica dictadura teocrática. Además, me desagradan enormemente sus constantes alusiones a la destrucción de Israel. Al contrario, Hugo Chávez ostenta la voluntad democrática del pueblo venezolano a quien él trata de servir honorablemente pese a sus constreñidas habilidades gubernamentales. Aún más, estos dos individuos disienten muchísimo religiosa y culturalmente. Por lo tanto, es mi convicción que Hugo Chávez utiliza esta relación no sólo con el propósito de encolerizar políticamente a Estados Unidos, sino también como una clara señal que Venezuela no tolerará sus intromisiones. Y a esto último Venezuela está en su derecho por ser un estado libre e independiente.
 
Por alberto medina
28.12.2011
12:06 PM
en el mundo existe el bien y existe el mal. Porque tenemos que estar nosotros con el mal???? ya es hora que cambiemos de rumbo....
 
Por mayte navarro
28.12.2011
11:50 AM
No, no y no. No queremos a ese dictador misógino. Qué le ha dado a su país?, pues nada. Cree que estar entre los que produce energía nuclear es suficiente para un pueblo. Las mujeres debemos hacer un frente y no dejarlo entrar. Otra (...) del siglo XXI que se cree todopoderoso. Su presencia en Venezuela es un deshonra. NO A LOS TIRANOS
 
Por martin martinez
28.12.2011
11:35 AM
SERA QUE ESTE SEÑOR VIENE A DESPEDIRSE DE SUS AMIGOS ANTES QUE EL SUNAMI QUE COMENZO EN EL CAIRO Y PASO POR TRIPOLI, LLEGUE A SU DESTINO FINAL ,EN TEHERAN.
 
Por Clodoveo Pelaez
28.12.2011
11:31 AM
Otro que viene a cobrar. Los chavistas adeptos a estos foros no encuentran algo positivo que decir sobre la visita de este conocido autócrata simplemente porque no hay nada positivo. Averiguen cómo tratan a las mujeres y a cualquier disidente del régimen en Irán antes de opinar.
 
Por ROBERTO MARQUEZ
28.12.2011
11:14 AM
A todos estos adoradores de el gobierno irani y cubano,etc, el año que viene hay que montarlos en aviones y mandarlos para alla , eso si sin un monton de real en los bolsillos , que se ganen el pan en los paraisos que tanto defienden. Mientras tanto los jefes se iran para Francia, Suiza,Inglaterra,etc les apuesto que ninguno se muda para Cuba o Iran.
 
Por Luis Eduardo Ibarra I.
28.12.2011
11:09 AM
El (...) viene de vacaciones aca a recojer dinero de Don Regalon. Yo no se realmente como EEUU permite esto.
 
Por Milena bastidas
28.12.2011
11:02 AM
ahorita es que es bueno marchar para protestar por tanya intervencion y metedera de mano de este musui en el pais ,ese chaves esta derrotado y enfermo no tiene fuerza ya para andar de campaña asi que oposision estan bien creidos y dormiidos ,a la calle hay seguir pateando esas calles.
 
Por Camilla Garcia
28.12.2011
10:42 AM
La estrategia de Chavez siempre ha sido tergiversar la realidad y explotar a la maxima potencia cualquier debilidad o defecto de los opositores, asi mismo los candidatos opositores DEBEN explotar las debilidades y defectos del Gobierno de Chavez, que son bastantes y muchisisismas...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar