|
compartir
|
ENERGÍA | El monto estaría entre $70 millones y $108 millones

Nicaragua gestiona crédito en Venezuela para no subir tarifas eléctricas

El director del Instituto Nicaragüense de Energía, David Castillo, dijo que de obtenerse los 108 millones de dólares de la "generosidad" venezolana, no sería necesario el ajuste.

EL UNIVERSAL
miércoles 4 de enero de 2012  02:47 PM

Managua- El Gobierno de Nicaragua gestiona con Venezuela un financiamiento de entre 70 millones y 108 millones de dólares para evitar un aumento del 20,2 % en la tarifa de energía eléctrica en la nación centroamericana, informó hoy una fuente oficial.

El director del estatal Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo, declaró en rueda de prensa que el presidente Daniel Ortega gestiona personalmente esa financiación, que se ejecutaría a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), reseñó EFE. "Sabemos que el presidente (Ortega) tiene el empeño y la voluntad y la hermandad venezolana", agregó el funcionario.

Castillo explicó que Venezuela financió a Nicaragua con seis millones de dólares en 2010 y 108 millones en 2011 para impedir un alza de la tarifa energética.

Según Castillo, "un análisis técnico" indica que este año las autoridades deben aplicar un alza del 20,2 % a los clientes de energía eléctrica, en caso de que el barril de petróleo tenga un costo promedio de 100 dólares.

Castillo indicó que de obtenerse los 108 millones de dólares no habría necesidad de un ajuste tarifario y de alcanzar Nicaragua una financiación por 70 millones de dólares de la "generosidad" venezolana, el aumento sería del 10 %.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar