El Universal

< Inicio

LVBP

La Guaira 3 Aragua 1

Oscar Salazar guió victoria de Tiburones sobre Tigres

 
05/01/12 (11:04 PM)
Caracas.- Oscar Salazar disparó dos cuadrangulares impulsores de tres carreras, y Armando Galarraga permitió una rayita en cinco capítulos, para que los Tiburones de La Guaira vencieran 3 por 1 a los Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay.

El "Cachi" colocó en ventaja al conjunto escualo, en el primer episodio, con un vuelacerca solitario por el jardín izquierdo contra el abridor de los bengalíes, Seth Etherton, quien cayó derrotado luego de permitir tres anotaciones en seis entradas.

En su segundo turno en el partido, en el cuarto acto, Salazar despachó otro vuelacerca hacia la misma zona, con Miguel Rojas a bordo.

Mientras Galarraga retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó, hasta que regaló un boleto a Johan Limonta, en el cierre del cuarto inning, entrada en la cual recibió el único hit que le conectaron de Edgardo Alfonzo, que remolcó desde la segunda base al cubano.

El refuerzo perteneciente a los Leones del Caracas se acreditó el lauro.

Los felinos montaron una seria amenaza en el séptimo con dos imparables consecutivos frente a Sergio Escalona, y dos outs en la pizarra. El manager de la novena salada, Marco Davalillo, trajo a su setup Enrique González para medirse al emergente, Héctor Giménez.

El experimentado toletero conectó una línea hacia la pradera izquierda, y el campocorto Rojas corriendo de espalda al home se lanzó de cabeza y atrapó la pelota, en una de las jugadas más espectaculares del presente campeonato.

Francisco Rodríguez entró a lanzar en el noveno para preservar la victoria de los varguenses, y pese a otorgar un boleto e incurrir en un wild pitch, se apuntó el salvado.

< Inicio

Secciones