El Universal

< Inicio

LONDRES 2012

Daniel Gyurta batió récord mundial en los 200m pecho

 

Gyurta bajó 0,03 segundos la plusmarca mundial anterior (AP)

01/08/12 (4:36 PM)
Londres.- El nadador húngaro Daniel Gyurta batió el récord mundial de los 200 metros estilo pecho al ganar el miércoles la medalla de oro en la especialidad en los Juegos Olímpicos de Londres, desafiando una vez más los pronósticos que casi descartaban la presencia de plusmarcas en la capital británica.

Impulsado por un ensordecedor griterío en el Centro Acuático de Londres, Gyurta contuvo el embate del británico Michael Jamieson en un emocionante final y ganó con tiempo de 2:07.28 segundos.

De ese modo, el húngaro bajó 0,03 segundos la plusmarca mundial anterior, que pertenecía al australiano Christian Sprenger desde el Campeonato Mundial de Roma 2009, cuando todavía se usaban los ahora prohibidos trajes de baño de poliuretano, informó Reuters.

El escocés Jamieson fue segundo en 2:07.43 y se llevó la presea plateada tras tocar la pared milésimas después que Gyurta, mientras que el japonés Ryo Tateishi finalizó tercero en 2:08.29 para quedarse con el bronce.

Otro golpe a los oscuros pronósticos sobre los récords lo dio Rebecca Soni. La estadounidense quebró la plusmarca mundial en los 200 metros pecho, cronometrando dos minutos y 20 segundos para ganar una de las semifinales de la prueba femenina.

Su marca superó los 2:20.12 logrados por la canadiense Annamay Pierse en el Mundial de Roma 2009.

< Inicio

Secciones