El Universal

< Inicio

Fútbol internacional

Con Roberto Soldado como figura

España ratificó su rango de campeón

 

Soldado brilló ayer ante Venezuela (AP)

01/03/12 (9:38 AM)
Málaga .- España demostró el miércoles, con su contundente victoria 5-0 contra Venezuela en un amistoso, que mantiene su rango de campeona europea para defender su título en la próxima Eurocopa, en un equipo en el que brilló el atacante del Valencia Roberto Soldado con un triplete, informó AFP.

En ausencia de David Villa, todavía recuperándose de una fractura de tibia, y de Fernando Torres, que no fue seleccionado por su sequía de goles con el Chelsea, la roja todavía dudaba en los últimos días de quién podría ser su delantero centro en la competición europea

Pero el triplete de Soldado el miércoles en Málaga parece dar una respuesta a este interrogante.

El atacante del Valencia estuvo impecable en su vuelta a la selección, en la que no jugaba desde 2007. Su actuación en el segundo tiempo podría haber sido casi perfecta si hubiera logrado marcar el penal que él mismo provocó.

A pesar de ello, el técnico Vicente del Bosque no quiso pronunciarse sobre cual sería su decisión para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, entre el 8 de junio y el 1 de julio.

"Sería injusto entrar en comparaciones inútiles. El primer tiempo fue un partido y en el segundo otro, con más profundidad. Estos goles no significan que despreciamos el trabajo de otros. Destacamos lo que ha hecho Roberto", dijo Del Bosque tras el partido.

A la espera de lo que decida el técnico, la selección española puede estar tranquila. Sea quien sea el atacante en punta, el equipo sigue contando con un grupo de centrocampistas que saben hacer de todo, crear ocasiones, acelerar, ralentizar el juego e incluso marcar.

Lo demostraron el miércoles Andrés Iniesta y David Silva, que marcaron gracias a un pase de Cesc Fabregas, muy eficaz en el juego colectivo.

La actuación de Silva fue particularmente eficaz, con un juego rápido que hizo del centrocampista del Manchester City el mejor jugador del partido y lo convierten en titular indiscutible para la Eurocopa.

La victoria en el amistoso contra Venezuela también reveló a otro jugador, el debutante Iker Muniain, delantero del Athletic de Bilbao. El centrocampista de 19 años hizo una buena actuación a la izquierda, colaborando con Santi Cazorla y Xavi y podría ser una opción para Del Bosque en la Eurocopa.

La próxima etapa para la roja es la preparación de la Eurocopa, de la que ya se conocen algunos detalles.

A partir del 20 de mayo, cuando haya pasado la final de la Liga de Campeones, la selección tendría que viajar a Austria, el país donde ganó la Eurocopa-2008, para una sesión de entrenamiento de varios días, que podría incluir partidos contra Eslovaquia y Noruega.

Del Bosque sin embargo tendrá que arreglárselas con la ausencia de varios de sus jugadores del Athletic y del Barcelona, que a finales de mayo tendrán que estar en España para disputar la final de la Copa del Rey.

Un poco más tarde, el 2 de junio, está previsto en Sevilla otro partido de preparación contra China.

• Fútbol

Resumen del partido España-Venezuela

< Inicio

Secciones