El Universal

< Inicio

EUROCOPA 2012

No falla en fases finales desde la Euro 2004

Cristiano Ronaldo: "Será un partido difícil"

 

Cristiano reconoció que no será fácil vencer a los checos (Reuters)

21/06/12 (8:22 AM)
Caracas.- La selección de Portugal saltará hoy a la cancha en Varsovia para asegurar un puesto en las semifinales de la Eurocopa con un Cristiano Ronaldo inspirado que tratará de conducir a su equipo hacia la victoria.



"Será un partido difícil. La República Checa comenzó la Eurocopa perdiendo igual que nosotros. Las posibilidades de victoria de ambos están al 50%. Nuestras expectativas son altas, es una gran oportunidad y tenemos grandes esperanzas de comenzar bien el partido. Si marcamos pronto, tendremos más opciones de pasar", señaló CR7 de cara al duelo de los cuartos de final, según el portal eurosport.com.



Optimista y confiado en su talento para marcar, Cristiano asume el compromiso de hoy con la seguridad y la jerarquía que le confieren ser el único futbolista que ha visto portería en las últimas cinco fases finales de Mundial o Eurocopa, una conquista que logró tras anotar los dos goles ante Holanda, tal como lo reseña hoy Efe. 



Desde el torneo continental que se celebró en su país en el año 2004, en el que anotó en el partido inaugural y en las semifinales, Ronaldo no ha faltado a su cita con las redes, una estadística que sigue de cerca su club el Real Madrid, que esta mañana lo dio a conocer en su página web.



En Alemania 2006, Irán fue su víctima. La racha se amplió a la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, donde marcó a los checos, al Mundial de 2010 (un tanto frente a Corea del Norte) y finalmente a la Eurocopa que se disputa en estos momentos.



Ahora su meta es igualar el récord goleador del alemán Jürgen Klinsmann, que marcó en seis fases finales consecutivas.



"El fútbol siempre da sorpresas agradables. En los dos primeros partidos, no pude marcar. Pero creo que lo más importante es confiar en ti mismo y en el equipo. Por eso pude marcar en el partido más importante, que me ha ayudado a tener más confianza en mí mismo y en el equipo", manifestó el capitán del equipo luso.

< Inicio

Secciones