El Universal

< Inicio

Larkin y Santo ya son inmortales

 
23/07/12 (1:47 AM)
Cooperstown.- El ex estelar campocorto de los Rojos de Cincinnati, Barry Larkin, y el fallecido Ron Santo, antigua estrella de los Cachorros de Chicago, fueron exaltados al Salón de la Fama del Beisbol en una emotiva ceremonia realizada en la tarde de ayer.

Con sus padres y familiares presentes en primera fila, Larkin, uno de los mejores torpederos en la historia de las Grandes Ligas, utilizó su discurso de aceptación para agradecer a la gente que lo ayudó en su carrera.

Sus padres lo pusieron a jugar beisbol desde los cinco años. Larkin mencionó a sus ex compañeros Pete Rose, Buddy Bell, Eric Davis, Dave Parker y David Concepción.

"Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a lo largo del camino," dijo Larkin, quien actualmente hace de analista de beisbol para la reconocida cadena ESPN.

Larkin, quien jugó la totalidad de su carrera de 19 temporadas con los Rojos, se retiró luego de la temporada 2004 con promedio de por vida de .295, 2,340 hits, 1,329 carreras anotadas y 379 bases robadas.

Larkin se convirtió en el undécimo campocorto en la historia que llega al Salón de la Fama para unirse a legendarios como Johnny Bench, Joe Morgan y el cubano Tony Pérez, todos ellos jugadores de los Rojos. Los tres estuvieron t presentes en el acto de introducción de Larkin al Salón de la Fama de Cooperstown junto a otros 42 miembros más que les acompañaron.

Por su parte la viuda de Ron Santo, Vicki, ofreció un emocionante discurso, el que terminó con esto: "Este no es un día triste. Este es un gran día. Estoy segura que Ronnie debe estar celebrando ahora mismo". Santo falleció de cáncer en la vejiga en diciembre de 2010, recordó AP.

< Inicio

Secciones