El Universal

< Inicio

GRANDES LIGAS

Miguel Cabrera acecha a Magglio Ordóñez con su jonrón 292 en las mayores

 

Cabrera no evitó la derrota de los Tigres (AFP)

LUISCARLOS GONZÁLEZ | 23/06/12 (10:25 PM)
Caracas.- Brad Lincoln tenía en cuenta de dos strikes sin bolas a Miguel Cabrera gracias a dos rectas de 93 millas que subieron el telón del séptimo inning. Sin embargo, el venezolano fue paciente y logró, tras cinco envíos (tres rectas y dos curvas) extender su turno al límite (3-2). Fue en ese momento cuando por ingenuo o quizás confiado, que el derecho volvió a repetirle a Cabrera su envío rápido de cuatro costuras; el resultado: un soberbio jonrón por el jardín central del PNC Park.



Fue el bambinazo 15 del antesalista criollo en 2012 y el 292 de por vida en las Grandes Ligas, colocándose a dos de igualar a Magglio Ordóñez en el segundo lugar de la lista de los venezolanos con más vuelacercas en la gran carpa.



Andrés Galarraga es el líder  de los criollos con 399 cuadrangulares.



Recuérdese que Ordóñez llegó a 294 jonrones en su temporada 15 en las mayores y a sus 37 años, mientras que Cabrera está a punto de llegar a la cifra en su décima campaña y a los 29 años.



El batazo de Cabrera, sin embargo, no pudo evitar el revés de los Tigres de Detroit.



Cabrera se fue de 4-1, dejando su average en .302. Además llegó a 56 remolcadas, segundo en la Liga Americana.





Asdrúbal y Altuve conectan vuelacercas



El triunfo de los Astros de Houston 8-1 sobre los Indios de Cleveland fue agridulce para los venezolanos.



Del lado de los Indios Asdrúbal Cabrera conectó su noveno jonrón de la campaña, pero Jeanmar Gómez (4-7) fue derrotado tras una labor de 5.2 capítulos, en los cuales permitió cinco carreras limpias y ponchó a tres.



En el bando de los siderales José Altuve ligó su quinto cuadrangular del año. Es la mayor cantidad de bambinazos para un pelotero de  1.63 metros de estatura o mas pequeño desde que Freddie Patek lo hizo en 1980, informó el portal de ESPN.





Herrera no perdió tiempo



El criollo Jonathan Herrera no espero mucho tiempo después de ser activado de la lista de lesionados para hacerse sentir en los Rockies de Colorado.



En la victoria 11-7 de su equipo sobre los Rangers de Texas, Herrera, quien fungió de campocorto, se fue de 5-2 con impulsada, dos anotadas, un doble y par de bases robadas.  Dejó su average en .250.





Morales cumple



El lanzador venezolano Franklin Morales logró su primera victoria de la temporada al cumplir como abridor por segunda oportunidad. Esta vez, ante los Bravos de Atlanta, trabajó seis entradas, en las cuales permitió tres carreras-dos limpias-, ponchó a ocho y dio un boleto.



Morales, quien ha llenado con creces el vacío de Josh Beckett, realizó 86 pitcheos, 62 en strike.

< Inicio

Secciones