El Universal

< Inicio

TENIS

Djokovic vence a Del Potro y entra en las semifinales del US Open

 
06/09/12 (11:53 PM)
Nueva York.-  El serbio Novak Djokovic, número dos mundial y defensor del título, tuvo que pelear cada punto contra el argentino Juan Martín del Potro para vencerle 6-2, 7-6, (7/3), 6-4, y clasificarse la noche del jueves para las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, reseñó AFP.

Djokovic buscará el pase a su tercera final consecutiva, y cuarta en los US Open, enfrentándose el sábado al español David Ferrer (N.4), que a primera hora superó al serbio Janko Tipsarevic (N.8) por 6-3, 6-7 (5/7), 2-6, 6-3, 7-6 (7/4).

"A pesar de ser una victoria en tres sets fue más duro el partido de lo que indica el marcador. Jugamos increíbles 'rallys', increíbles puntos y creo que dimos un partido muy entretenido", afirmó el serbio a pie de cancha.

'Nole' toma de esta forma desquite de su derrota ante el argentino por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres.

Desde que en 2007 comenzaron sus enfrentamientos particulares en el circuito de la ATP, el serbio tiene el récord ganador por 6-2, con cinco de esos triunfos en pistas rápidas como las de Flushing Meadows, donde se juega este último Grand Slam de la temporada.

"Él es un jugador de mucha calidad, campeón de 2009, y fue una buena victoria la que obtuve hoy", añadió Djokovic.

El serbio se hizo con el control del primer set cuando quebró al argentino a principios del cuadro, y no lo soltó hasta su conclusión, al cabo de 39 minutos, con un contundente 6-2 ante un Del Potro que comenzó lento.

El de Tandil entró en calor en el segundo cuadro, al devolver el quiebre en el primer juego, pero después el partido se tornó en un mano a mano de puntos larguísimos, con bonitas jugadas de ambos lados.

'Delpo' estuvo delante 5-3, pero cuando Djokovic quebró lo emparejó 5-5. Al argentino le costó trabajo llegar al empate 6-6, con un intenso juego final de 21 puntos y 8 empates.

En el 'tiebreak', el sudamericano se fue arriba 2-0, pero Djokovic comenzó a intercalar tiros al fondo con lances pegados a la red, moviendo a Del Potro de un lado a otro hasta el veredicto final de un 7/3 que pareció exigir todas las reservas del argentino.

"Traté de estar cerca de las líneas porque a pesar de ser un hombre grande sé muy bien por toda la cancha", apuntó 'Nole'.
En el receso para el tercer parcial, Del Potro fue a la enfermería y permaneció allí un largo rato. 

A su regreso, Djokovic le recibió con un quiebre tempranero y el partido se mantuvo parejo, con Del Potro desaprovechando varias oportunidades de nivelarlo, pero Djokovic se mantuvo firme hasta sellar su pasaje a la siguiente instancia.

Acerca de su próximo compromiso con el español Ferrer, número 5 del mundo, y al que le ha ganado 8 de 13 partidos jugados hasta ahora, Djokovic indicó que este encuentro "será un gran reto".

"David Ferrer es uno de los más consistentes jugadores en los últimos 6 ó 7 años y le tengo y un gran respeto", subrayó el tenista serbio.

< Inicio

Secciones