El Universal

< Inicio

TENIS

Kim Clijsters también quedó fuera

Sharapova cayó eliminada ante Sabine Lisicki en Wimbledon

 

Sharapova no pudo con la alemana Lisicki en los octavos de final de Wimbledon (AFP)

02/07/12 (11:08 AM)
Londres.- Las esperanzas de la tenista rusa Maria Sharapova de lograr un segundo título en el Abierto Británico se extinguieron el lunes cuando la número uno del mundo quedó eliminada en la cuarta ronda del torneo a manos de la alemana Sabine Lisicki, informó Reuters.



Sharapova, máxima preclasificada en Wimbledon, cayó por 6-4 y 6-3 después de menos de una hora y media de juego.



Lisicki, número 15 del ranking mundial, presionó a Sharapova desde el inicio y la obligó a cometer una serie de inusuales errores que le permitieron tomar venganza de su derrota ante la rusa en las semifinales del año pasado.



La alemana, que se había quejado de los gritos de Bojana Jovanovsky, su rival en segunda ronda, tuvo que soportar los alaridos de Sharapova. No obstante, mantuvo la concentración y quebró el saque de la campeona del Abierto de Francia en el décimo game del set inicial.



Lisicki volvió a quebrar en el segundo parcial y selló el triunfo al concretar su tercer punto para partido con un ace.



"Es increíble para mí, estoy muy feliz", dijo Lissicki tras haber celebrado de rodillas en el césped y con los puños en alto en la Cancha 1.



"Había perdido mis tres enfrentamientos anteriores con ella (...) Soy una luchadora y peleo hasta el último punto. Estoy mejorando en cada partido", agregó.



En cuartos de final, la alemana jugará con su compatriota Angelique Kerber, octava preclasificada, que dio otra gran sorpresa en la jornada al aplastar a la belga Kim Clijsters por 6-1 y 6-1.



Más temprano el lunes, la estadounidense Serena Williams se sobrepuso a un difícil desafío y accedió a cuartos al vencer a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-1, 2-6 y 7-5. 



Shvedova, quien se convirtió en la primera jugadora en ganar un set en un torneo del Grand Slam sin perder puntos en su partido de la ronda anterior, dio algunos problemas a Williams en el césped del Wimbledon pero no tuvo la fortaleza para dar el último paso.



Serena, sexta preclasificada en el All England Club, completó el triunfo en poco menos de dos horas con un excelente revés que Shvedova no pudo devolver.



La estadounidense, 13 veces campeona en eventos del Grand Slam, se medirá en cuartos con la campeona defensora Petra Kvitova, que le ganó por 4-6, 7-5 y 6-1 a la italiana Francesca Schiavone.

   

• Deportes

Sharapova: "Ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año es difícil"

< Inicio

Secciones