El Universal

< Inicio

GRANDES LIGAS

Magglio Ordóñez ovacionado

 

Aficionados, ex compañeros y familiares, acompañaron a Ordóñez en el reconocimiento especial de su brillante carrera en las mayores AP

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ | 04/06/12 (2:00 AM)
Jim Leyland volteó a su izquierda en la rueda de prensa y con voz entrecortada le agradeció directamente a Magglio Ordóñez por su brillante carrera. ¡Qué momento!
Leyland, fiel a la vieja guardia, no es un manager conocido por mostrar sus sentimientos en público, pero ayer se retiró oficialmente uno de sus peloteros favoritos así que hizo una excepción.
"Como manager el mayor placer que puedes tener es dirigir a los mejores peloteros y Magglio es uno de ellos", declaró Leyland, según la prensa de Detroit.
Leyland es uno de los principales testigos de los mejores tiempos de Ordóñez con los bengalíes. "En 2007 Magglio logró una de las mejores temporadas ofensivas en la historia. Impulsó 138 carreras, promedió .363 (líder) y conectó 28 jonrones. Fue toda una hazaña", añadió el dirigente.
Detroit se puso de pie ayer para ovacionar a Ordóñez por su carrera. "Gracias Magglio", decían algunas pantallas en el Comerica Park.
Vestido formalmente, usando lentes oscuros como para ganar valentía en un momento tan sensible, el falconiano se dirigió a la afición a través del sonido interno. "Estoy muy agradecido por ser parte de esta organización por siete años", dijo. "He pasado un tiempo maravilloso en Detroit. Ustedes son los fanáticos más grandes del mundo. Nunca olvidaré esta ciudad".
En la pantalla del estadio colocaron un video que reunió los mejores momentos de Ordóñez en Detroit, entre ellos su legendario cuadrangular contra los Atléticos de Oakland en 2006, para clasificar a la Serie Mundial. "Cuando hablas de un verdadero profesional, hablas de Magglio Ordóñez", soltó el gerente general del club, Dave Dombrowski.
En la ceremonia, que se llevó a cabo justo antes del cotejo entre Tigres y Yanquis, Ordóñez estuvo acompañado de su esposa e hijos.
"Es difícil retirarse, pero ya llegó el momento. Ahora voy a compartir más con mi familia", explicó el ahora ex pelotero de 38 años de edad.

< Inicio

Secciones