El Universal

< Inicio

Tenis

Con parciales de 7-5 y 6-4

Nadal dominó a Wawrinka y avanza a octavos de final

 

El español sufrió para derrotar a su rival y avanzar a la próxima fase

20/04/12 (11:35 AM)
Montecarlo.- El tenista español Rafael Nadal se impuso al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-4 en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, con lo que continúa su camino para conquistar su octavo título del torneo monegasco.

Wawrinka que venía de derrotar en sus tres partidos anteriores a otros tanto rivales españoles, Feliciano López, Pablo Andujar y Nicolás Almagro, no pudo con Nadal, su 'bestia negra' en la ATP. Con la de hoy, ocho victoria para el español ninguna para el suizo, destacó Efe.

Rafa Nadal comenzó igual que ante el kazajo Mikhail Kukushkin, muy sólido y concentrado, lo que le permitió ponerse por delante con 2-0.

No obstante, el suizo no se vino abajo e hizo frente al español desde el fondo de pista, a la espera del fallo del contrario, e incluso dispuso, sin éxito, de una pelota para igualar a dos, con 2-1 y 30-40.

Pero el Nadal de hoy no tenía la misma consistencia que en los partidos anteriores, y eso se paga ante un jugador de la clase y experiencia de Wawrinka, que rompió en el octavo juego el servicio del español y se puso a liderar el partido con 5-4.

Fueron momentos en los que Nadal se mostró falto de confianza. Sin embargo, el suizo notó la presión de poder vencer el primer set y comenzó a fallar, lo que no desaprovechó el español para imponerse por 7-5. Ganó el menos irregular en los momentos decisivos.

Wawrinka notó este resultado. Se había visto por delante, jugando mejor y con todo para ganar el set y ahora veía que tenía ganar dos mangas seguidas para llegar a semifinales y además frente al número dos del mundo, aquel que reina desde hace siete años en Montecarlo. Demasiado para el suizo.

Así Nadal volvió a romper el servicio de Wawrinka en el juego inicial de la segunda manga y aunque su juego seguía sin ser brillante, era lo suficiente para ir manteniendo su saque y sacar adelante el partido.

Al final el tenista español firmó con un 6-4 su octava victoria ante el suizo, sin un juego espectacular pero sí lo suficientemente consistente para volver a pensar en un nuevo título en Montecarlo.

Nadal deberá esperar al siguiente partido en la pista central, donde tendrá lugar el duelo entre los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon, para conocer su rival en semifinales, ronda en la que el checo Tomas Berdych y el serbio Novak Djokovic se jugarán su pase a la final.

< Inicio

Secciones