El Universal

< Inicio

Golf

Luke Donald perdió el número uno

Carl Pettersson dominó en el torneo de Carolina del Sur

 

Pettersson se impuso con 270 golpes en el torneo de la PGA AFP

15/04/12 (6:29 PM)
Estados Unidos .- El sueco Carl Pettersson terminó este domingo con un cartón de 69 golpes (-2), para totalizar 270 (-14), y ganar así el torneo de golf de la PGA de Hilton Head Island (Carolina del Sur), mientras que el inglés Luke Donald se ubicó 37 y perdió el número uno del escalafón mundial, informó AFP.

En el torneo, que reparte 5,7 millones de dólares en premios, Pettersson superó por cinco impactos al estadounidense Zach Johnson, segundo, y por seis al también norteamericano Colt Knost.

Pettersson, quien se llevó un cheque por 1,026 millones de dólares, logró su quinto título de la PGA en Estados Unidos y el primero desde que en el 2010 ganó el Abierto de Canadá.

"Esto no fue fácil," dijo el golfista. "Pero yo me enfoqué y lo hice. Realmente fue un gran día", agregó.

Por su parte, el inglés Donald tenía que haber finalizado al menos en octavo lugar para conservar su número uno del escalafón, pero al quedar en el puesto 37, la cima ahora la ocupará el norirlandés Rory McIlroy.

Donald terminó la última ronda con 286 golpes, dos sobre el par, insuficiente para mantenerse en la cúspide del golf.

El inglés ya había perdido ese puesto en el escalafón durante dos semanas el mes pasado, después de la victoria de McIlroy en el torneo de Palm Beach Gardens (Florida).

< Inicio

Secciones