El Universal

< Inicio

ALERTA VIH

 
FELICIANO REYNA | 24/09/12 (1:58 AM)
Convocatoria 2012 del Premio de Derechos Humanos. El Centro para la Paz y los Derechos Humanos "Padre Luis María Olaso", de la Universidad Central de Venezuela, y la Embajada de Canadá en nuestro país, dieron inicio al período de recepción de postulaciones para la cuarta edición del "Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá en Venezuela". Este premio, instituido en 2009, tiene como objetivo reconocer la labor de defensa de los derechos humanos en el país. Cualquier persona u organización no gubernamental podrá ser postulada por un tercero para este reconocimiento, que consta de un viaje a Canadá con el propósito de sostener encuentros con autoridades, instituciones académicas y organizaciones de derechos humanos, afines al área de trabajo de la persona ganadora, así como de una gira por algunas ciudades de Venezuela, para compartir su experiencia con otras organizaciones que también trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos. El lapso para las postulaciones comenzó el martes 4 de septiembre y concluye el domingo 28 de octubre del año en curso. Las bases del Premio se encuentran publicadas en www.venezuela.gc.ca. Instamos a organizaciones del área del VIH/Sida a participar.
Nueva Oficial de País del Onusida en Venezuela. La Dra. Alejandra Corao, quien durante varios años coordinó el Sub Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa), fue designada como Oficial de País del Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH/Sida, Onusida. Desde el Unfpa, la Dra. Corao mantuvo una constante y muy constructiva relación con organizaciones de sociedad civil, entre ellas las del área del VIH/Sida, dentro del mandato de esta organización. Desde el Onusida seguramente fortalecerá esta relación y podrá hacer una contribución efectiva a la respuesta nacional a la epidemia. Le deseamos éxito a la Dra. Corao en su gestión.
El Onusida, como "principal promotor de la acción mundial contra el VIH/Sida, dirige, refuerza y apoya una respuesta ampliada encaminada a prevenir la transmisión del VIH, prestar asistencia y apoyo, reducir la vulnerabilidad al VIH/Sida de los individuos y las comunidades y mitigar el impacto de la epidemia." La ampliación de la respuesta se basa en dos elementos principales: "el aumento de la calidad y el alcance del apoyo, la atención y la prevención en curso, y una combinación de estos esfuerzos con acciones que aborden los factores sociales que aumentan la vulnerabilidad de las personas con VIH". Aunque el Onusida tiene un alcance mundial, gran parte de su trabajo lo realiza localmente en cada país, funcionando principalmente a través del personal de sus siete Copatrocinadores (Banco Mundial, OIT, OMS, Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Programa Mundial de Alimentos, PNUD, Unesco, Unfpa y Unicef) establecidos localmente. El conjunto de agencias forma el Grupo Temático de las Naciones Unidas sobre el VIH y Sida del país beneficiario (www.pnud.org.ve).
Centro de Información Nacional de VIH/Sida: 0212-9522009
www.accionsolidaria.info

< Inicio

Secciones