|
compartir
|

Arranca hoy en Colombia serie sobre la vida de Pablo Escobar

La historia titulada "Escobar, el patrón del mal" -basada en el libro "La parábola de Pablo" del escritor y ex alcalde de Medellín Alonso Salazar- cuenta con la actuación de Andrés Parra, Angie Cepeda, Nicolás Montero, Vicky Hernández y Cecilia Nava, entre otros.

imageRotate
Hoy comienza la serie producida por Juana Uribe y escrita por Camilo Cano (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 28 de mayo de 2012  08:32 AM

Bogotá.- La serie sobre la vida de Pablo Escobar, el extinto capo del narcotráfico más temido del siglo pasado, comenzará hoy en Colombia y revelará los secretos más íntimos del hombre que marcó la historia del país, informaron algunos de sus protagonistas.

La historia titulada "Escobar, el patrón del mal" -basada en el libro "La parábola de Pablo" del escritor y ex alcalde de Medellín Alonso Salazar- cuenta con la actuación de Andrés Parra, Angie Cepeda, Nicolás Montero, Vicky Hernández  y Cecilia Nava, entre otros.

La realización televisiva de 63 capítulos relata la historia del capo desde su infancia hasta el camino que lo llevó a convertirse en el narcotraficante más temido y el criminal más buscado en el mundo a fines del siglo pasado.

Según Parra, quien interpreta al narcotraficante, la preparación física y emocional fue lo más difícil de lograr porque tras investigar a fondo sobre la vida de Escobar descubrió a un hombre malvado pero "profundamente bueno".

"Me encontré con un Escobar que era buen padre, buen hijo, buen esposo, era bueno con la comunidad, y al mismo tiempo tenía una maldad muy grande. No admiro a Escobar, y tampoco puedo decir que lo he aprendido a querer. Simplemente no lo juzgo", dijo el actor a la edición digital del diario "El Tiempo".

Escobar, que murió en 1993 a los 49 años durante un operativo en su contra tras meses de persecución, fue el jefe máximo de la mafia colombiana y fundador del cartel de Medellín, que logró amasar una fortuna con la que ofreció pagar la deuda externa de Colombia a cambio de su no extradición.

"El Capo" o "El Patrón", como era conocido comúnmente, fue declarado en 1989 por la revista "Forbes" como el séptimo hombre más rico del mundo y fue vinculado al asesinato de más de 10.000 personas en el país entre homicidios directos y explosiones de coches bomba.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por roberto perez
28.05.2012
12:26 PM
No, pues que dicho endiosar a un capo que solo trajo desolación y muerte a Medellín me parece deshonra y mala imagen, esto demuestra que a los medios solo les interesa el dinero y el rating y no miden todo lo negativo que trae al país.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar