El Universal

< Inicio

TELEVISIÓN

Arranca hoy en Colombia serie sobre la vida de Pablo Escobar

 

Hoy comienza la serie producida por Juana Uribe y escrita por Camilo Cano (Efe)

28/05/12 (8:32 AM)
Bogotá.- La serie sobre la vida de Pablo Escobar, el extinto capo del narcotráfico más temido del siglo pasado, comenzará hoy en Colombia y revelará los secretos más íntimos del hombre que marcó la historia del país, informaron algunos de sus protagonistas.

La historia titulada "Escobar, el patrón del mal" -basada en el libro "La parábola de Pablo" del escritor y ex alcalde de Medellín Alonso Salazar- cuenta con la actuación de Andrés Parra, Angie Cepeda, Nicolás Montero, Vicky Hernández  y Cecilia Nava, entre otros.

La realización televisiva de 63 capítulos relata la historia del capo desde su infancia hasta el camino que lo llevó a convertirse en el narcotraficante más temido y el criminal más buscado en el mundo a fines del siglo pasado.

Según Parra, quien interpreta al narcotraficante, la preparación física y emocional fue lo más difícil de lograr porque tras investigar a fondo sobre la vida de Escobar descubrió a un hombre malvado pero "profundamente bueno".

"Me encontré con un Escobar que era buen padre, buen hijo, buen esposo, era bueno con la comunidad, y al mismo tiempo tenía una maldad muy grande. No admiro a Escobar, y tampoco puedo decir que lo he aprendido a querer. Simplemente no lo juzgo", dijo el actor a la edición digital del diario "El Tiempo".

Escobar, que murió en 1993 a los 49 años durante un operativo en su contra tras meses de persecución, fue el jefe máximo de la mafia colombiana y fundador del cartel de Medellín, que logró amasar una fortuna con la que ofreció pagar la deuda externa de Colombia a cambio de su no extradición.

"El Capo" o "El Patrón", como era conocido comúnmente, fue declarado en 1989 por la revista "Forbes" como el séptimo hombre más rico del mundo y fue vinculado al asesinato de más de 10.000 personas en el país entre homicidios directos y explosiones de coches bomba.

< Inicio

Secciones