El Universal

< Inicio

AMERICAN IDOL

Phillips habla de "Idol", salud y música

 

Phillips relató que solo hizo lo que sabe hacer (AP)

24/05/12 (12:10 PM)
Los Ángeles.- Todos esperaban que Phillip Phillips ganara "American Idol", excepto por Phillip Phillips.

Poco después de limpiarse el confeti del cabello, el modesto cantante melódico de la guitarra que superó la poderosa voz de Jessica Sánchez el miércoles seguía sorprendido por haber ganado la popular competencia de canto.

"No puedo sentir nada", dijo Phillips sentado en un sillón en su camerino, con las piernas informalmente cruzadas.

El músico de 21 años de Leesburg, Georgia, recibió la mayor cantidad de los 132 millones de votos, una cifra récord para el programa de Fox, cuya final se disputó entre él y la cantante de 16 años.

Phillips lo hizo parecer fácil, pese a sufrir serios problemas renales a lo largo de la competencia.

El humilde campeón conversó con The Associated Press tras su victoria.

-Nunca estuviste entre los tres concursantes con menos votos. Las probabilidades estaban a tu favor. ¿Esperabas ganar?

-Nunca pensé que iba a ganar ni nada. No sé. Simplemente hacía lo mío cada semana. Si me hubiesen eliminado, no me hubiese molestado. No me hubiese deprimido porque es sólo un programa de TV. Sólo salí a hacer lo que hago.

-No tienes experiencia en la industria musical o del espectáculo. ¿Cómo hiciste para defender tanto tu individualidad durante la competencia?

-Uno tiene que respetar a todo el mundo, pero no tiene que tener miedo. Simplemente dije lo que pensaba. Si no les gustaba, ni modo. Si les gustaba, qué bien. Prefiero caer por algo que yo hice que por algo que otra persona me dijo que hiciera.

-¿Cómo estás de salud? ¿No necesitas operarte ya mismo?

-Esta misma noche. No, estoy bromeando. Voy a tener que operarme pronto. Eso va a hacer que me sienta mucho mejor.

-¿Cómo fue atravesar este proceso sintiendo constante dolor?

-Fue realmente duro. Tuve muchos doctores maravillosos cuidándome ... A veces me era difícil cantar o simplemente ponerme de pie. Es bueno contar con gente que te apoye.

-¿Qué se siente ser el quinto ``guitarrista blanco'' que gana el espectáculo?

-Por mí está muy bien. Muchos de los ganadores pasados que tocaban guitarra son grandes tipos. Conocí a algunos de ellos. Son muy buenos artistas. No puedo tocar la guitarra sólo con los acordes normales y eso. Toco muy distinto a ellos.

-¿Qué tipo de música quieres hacer para tu álbum?

-Quiero escribir mis propias canciones. Yo y mi cuñado, quien estuvo en el programa esta noche, componemos mucho juntos. Estoy emocionado de grabar mi propio álbum. Sé que va a ser un reto porque habrá mucha gente dándome su opinión, pero es como con el concurso: conozco mi música, sé cómo la quiero.

• Televisión

Usuarios de El Universal apuestan por Jessica Sánchez

< Inicio

Secciones