El Universal

< Inicio

GENTE

Obama se une a Mick Jagger y B.B. King al cantar blues en la Casa Blanca

 

Obama en primera fila disfrutó de la velada (AP)

22/02/12 (8:21 AM)
Washington.- El presidente Barack Obama se lanzó al escenario el martes para participar en un espectáculo de blues en la Casa Blanca, cuando el líder de los Rolling Stone, Mick Jagger, instó al poco dispuesto mandatario a animarse a cantar unas estrofas.

"¡No esta noche!", protestó el presidente estadounidense cuando Jagger y las leyendas del blues B.B. King y Buddy Guy le invitaron a unirse a ellos en el clásico "Sweet Home Chicago".

Animado por los aplausos de la audiencia, un sonriente Obama cantó partes de la canción, una oda a su ciudad de adopción, que convirtió en famosa originalmente el legendario Robert Johnson.

Obama ya registró un éxito rotundo el mes pasado al cantar la leyenda del soul "Let's Stay Together" de Al Green, logrando una cobertura positiva en agencias de noticias y medios en internet, con uno de los videos del presidente entonando "I'm so in love with you" en el famoso Apollo Theater de Harlem de Nueva York, registrando más de cinco millones de visitas en YouTube.

Antes Jagger, de 68 años, había llevado al escenario rock con ritmos de blues y su peculiar baile que le hizo mundialmente famoso al cantar "I Can't Turn You Loose" en el salón Este de la Casa Blanca como parte del evento "Red, White and Blues".

Obama confesó ante la audiencia que como presidente "algunas noches cuando quieres salir fuera solo a dar un paseo para airear tu cabeza, o simplemente subir en un coche y dar una vuelta, no puedes. El servicio secreto no te deja. Y eso es frustante".

"Pero hay otras noches en que B.B. King y Mick Jagger vienen a tu casa a tocar un concierto. Asi que creo que esto lo equilibra un poco", bromeó.

Para Obama el blues continúa siendo un género musical popular y poderoso.

"Esta música habla de algo universal. Nadie pasa por la vida sin algo de alegría y de dolor, triunfo y pena, el blues refleja todo eso, a veces con solo una letra o una nota", afirmó el presidente.

"Cuando celebramos el mes de la historia negra, el blues nos recuerda que hemos atravesado tiempos duros antes", concluyó.

< Inicio

Secciones