|
compartir
|

Murió violinista Ruggiero Ricci

Hijo de inmigrates italianos, el ex niño prodigio de la música, nació en 1918 en California.

imageRotate
Ricci grabó los conciertos emblemáticos del repertorio violinístico (Google)
EL UNIVERSAL
lunes 6 de agosto de 2012  02:46 PM

Nueva York/Londres.- El violinista Ruggiero Ricci murió a los 94 años de un paro cardiaco, informaron hoy la emisora BBC y la revista especializada en instrumentos de cuerda "The Strad".

Hijo de inmigrates italianos, el ex niño prodigio de la música, nació en 1918 en California. A los seis años ya tomaba clases con Louis Persinger, que fue también profesor del violinista estrella Yehudi Menuhin, fallecido en 1999.

A los 11 años, Ricci debutó en el Carnegie Hall de Nueva York y poco después hizo su primera gira por Europa. Ricci era especialmente conocido por sus interpretaciones de Panini. Más tarde, se hizo de un nombre como profesor de violín.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar