|
compartir
|

Spencer Tunick: "El cuerpo humano es la más pura expresión del arte"

Para el fotógrafo de 45 años, nacido en Nueva York, los cuerpos estilizados que aparecen en las películas son bonitos, pero no reales: "No es la belleza que uno está acostumbrados a ver".

imageRotate
Tunick es célebre por sus fotografías de desnudos (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de julio de 2012  01:13 PM

Guanajuato.- El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick es un profesional de los desnudos. Son célebres sus fotografías de multitudes sin ropa en espacios públicos, como a orillas del mar Muerto, frente a la Ópera de Sydney o en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México.

"El cuerpo humano es la más pura expresión del arte y depende de la belleza interior que sea capaz de expresar", dijo Tunick en entrevista con dpa en la ciudad mexicana de Guanajuato, donde se presentó parte de su trabajo.

Para el fotógrafo de 45 años, nacido en Nueva York, los cuerpos estilizados que aparecen en las películas son bonitos, pero no reales: "No es la belleza que uno está acostumbrados a ver".

Tunick dice que todos los cuerpos son hermosos y que lo único que rechaza es la delgadez de las modelos de modas profesionales.

Desde hace un año el artista de los desnudos masivos trabaja en un proyecto de retratos individuales y para concluirlo vivirá un mes en la localidad colonial de San Miguel de Allende, situada en el centro de México en el estado de Guanajuato.

Al hombre que ha desnudado a decenas de miles de personas -su récord fueron 20.000 en la Plaza del Zócalo en 2007- no le gusta hablar de su propio cuerpo. "Soy un poco tímido", confiesa.

En su caso, la aproximación al cuerpo humano es arte y no le provoca deseo. "El cuerpo es bello, no es sexual, sino sensual. Para lo otro tengo una esposa muy sensual y bella y todo el tiempo le tomo fotos".

La primera vez que vio arte en los desnudos fue con la obra de la artista japonesa de 83 años Yayoi Kusama, pionera de performances con cuerpos desnudos en los años 60 en Nueva York.

"Mis fotos son como el jazz. Se basan en la improvisación y en el ritmo. En mi caso las imágenes, la calle y las personas se conectan, en eso se basa todo", explicó.

Dice que su arte también tiene que ver con el surrealismo. "Me gusta crear un lenguaje entre el cuerpo y los objetos, crear atmósferas entre un cuerpo y el entorno".

Tunick presentó algunos de sus trabajos en el marco del 15 Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se lleva a cabo del 20 al 25 de julio.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar