|
compartir
|
CINE

Guillermo del Toro producirá el filme de animación "Day of the Dead"

El argumento gira en torno a una historia similar a la de "Romeo y Julieta" pero ubicada en un contexto mexicano y con el escenario del "Día de los muertos" como trasfondo.

EL UNIVERSAL /EFE
miércoles 22 de febrero de 2012  09:47 AM

Los Ángeles.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro producirá una película de animación titulada "Day of the Dead", que será dirigida por su compatriota Jorge R. Gutiérrez, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

La productora Reel FX, que prevé que la cinta llegue a las salas de Estados Unidos a finales de 2014, financiará el proyecto junto a Aaron Berger y Carina Schulze.

El argumento gira en torno a una historia similar a la de "Romeo y Julieta" pero ubicada en un contexto mexicano y con el escenario del "Día de los muertos" como trasfondo.

Se trata de la primera vez que del Toro regresa a los escenarios de su país desde "Cronos" (1993).

"Se trata de una fábula colorista, vibrante y vital que usa la animación de forma increíble", apuntó del Toro acerca de "Day of the Dead". "He admirado el trabajo de Jorge por mucho tiempo. Posee una estética y un sentido del humor únicos y el proyecto le ofrece unas sensibilidades únicas para brillar", añadió.

Reel FX desarrolla actualmente "Beasts of Burden", producida por Andrew Adamson y Aron Warner, así como "Turkeys", una comedia de animación obra de Jimmy Hayward.

También intervino en el filme del Circo del Sol "Worlds Away", escrito y dirigido por Adamson y con producción de James Cameron, un filme que se estrenará a finales de este año.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar