El Universal

< Inicio

TELEVISIÓN

Se reinicia la batalla en "Falling skies"

 

Tras permanecer en cautiverio, Tom (interpretado por Noah Wyle) regresa a la Tierra para liderar la resistencia CORTESÍA TNT

PEDRO D'ALESSANDRIA | 22/06/12 (1:31 AM)
Los Ángeles .- La serie que mezcla ciencia ficción con el drama interpersonal y familiar, Falling skies , regresa hoy a las 9:30 de la noche por TNT, luego de un largo receso. La acción reinicia tres meses después de que Tom Mason (Noah Wyle), el profesor de historia que ahora lidera un grupo de sobrevivientes combatientes de alienígenas que han tomado la Tierra, sube a una nave espacial en busca de respuestas para salvar a su hijo mediano Ben (Connor Jessup). Al igual que muchos niños y jóvenes, Ben fue capturado por los extraterrestres con el fin de colocarle un arnés en la columna vertebral que controla su cerebro y lo deja en contacto directo con ellos.
El estreno del seriado que cuenta con Steven Spielberg como productor ejecutivo, consta de dos episodios. En la primera entrega titulada Worlds apart (Mundos Separados) se revela a manera de escenas retrospectivas parte de la estadía de Mason a bordo del transbordador y su encuentro con un "Overlord", como son llamados los cerebros detrás de la invasión. El gigante de forma humanoide habla con él a través de Karen (Jessy Schram), uno de los jóvenes controlados por un arnés. Es aquí donde se expone el modus operandi de los invasores: han estudiado la historia de la humanidad y quieren replicar nuestras mayores desgracias. Su objetivo principal es la aniquilación.
Pero el profesor no sólo recuerda la conversación sino también haber sido torturado sin saber exactamente qué han hecho con su cuerpo. Esta premisa no sólo da pauta a la siguiente entrega, sino al resto de la temporada una vez que Tom regresa al grupo de rebeldes "2nd Massachusetts".
"Todos están contentos y emocionados por tenerlo de vuelta, todos lo quieren ayudar, pero Pope no está muy feliz", comenta Colin Cunningham, quien encarna al bandido John Pope, desde los Estudios Zoic en Culver City, donde se reunió parte del elenco con motivo del estreno del nuevo ciclo. "Siempre existieron diferencias entre Pope y Tom, pero ahora no confía en él para nada porque cree que será el responsable que los maten a todos".
Durante el segundo capítulo Shall we gather at the river (Nos reuniremos en el río), Pope deja claro su falta de confianza en Mason y aunque el Capitán Weaver (Will Patton) y líder del grupo lo defiende, el propio profesor duda de sí mismo hasta el punto de pedir que lo aten momentos antes de cruzar un río ante un ataque inminente.
"Esta temporada hay mayor acción, más misterio, el ritmo es más rápido", explica Moon Bloodgood, la doctora Anne Glass. "Durante la primera tanda la historia establece quién era cada quién, esta vez se trata de expandir esos personajes e internarse en las características de los extraterrestres".
"Es más oscura, más audaz y las consecuencias son mayores", interviene Cunningham. "Hay muchas muertes" agrega Bloodgood. "Es muy intensa", aseguran ambos actores.
También se promete más acción bélica entre las extrañas criaturas de seis patas, los Skitters (deslizantes), los robóticos Mechs, y los miembros de la resistencia. A juzgar por estos dos episodios lo están cumpliendo.
Remi Aubuchon, productor ejecutivo y quien ejerce el control creativo del seriado, confía que la orden de Spielberg fue amplificar todo, y es lo que hicieron. "Tomamos lo que se hizo en la primera temporada y lo engrandecimos de manera que el espectador sienta que estamos preparados para llevar la lucha hasta el final".
Asegura que en los próximos episodios se verá más interacción con los alienígenas gracias al alza del presupuesto. "Pusimos en práctica un plan que utiliza una combinación de varias técnicas de efectos especiales como el uso de marionetas e imaginería creada por computación, ayudados por muchas sombras". @DAlessandriaP

< Inicio

Secciones