|
compartir
|
ÓPERA

Plácido Domingo estrena "La isla encantada"

Domingo tendrá el papel de Neptuno en esta obra concebida por Jeremy Sams, cuya presentación mundial en la Metropolitan Opera (Met) se llevará a cabo en la Nochevieja de 2011, según el sitio internet de la Met.

imageRotate
El artista cumple 71 años el 21 de enero (Gustavo Bandres/ Archivo)
  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de diciembre de 2011  12:00 AM

Nueva York.- El célebre tenor español Plácido Domingo forma parte del elenco que estrenará el próximo sábado en Nueva York la ópera La isla encantada, una producción que combina textos de Shakespeare con música de Haendel y Vivaldi, entre otros.

Domingo, de 70 años, tendrá el papel de Neptuno en esta obra concebida por Jeremy Sams, cuya presentación mundial en la Metropolitan Opera (Met) se llevará a cabo en la Nochevieja de 2011, según el sitio internet de la Met.

El resto del elenco que participará en el estreno de la ópera es principalmente de origen estadounidense, con excepción del italiano nacido en Venezuela Luca Pisaroni, que interpretará a Calibán, personaje de La tempestad de Shakespeare.

Para crear La Isla Encantada, Sams utilizó la técnica del pastiche del siglo XVIII, según la cual nuevos libretos eran combinados con música de diferentes obras para dar lugar a una producción inédita.

En este caso, los personajes son extraidos de dos de las obras más simbólicas de Shakespeare, La Tempestad y Sueño de una noche de verano, y la música incluye arias de Haendel, Vivaldi y los compositores franceses Jean-Philippe Rameau, André Campra y Jean-Marie Leclair.

El próximo 21 de enero Plácido Domingo cumplirá 71 años. Este año, a propósito de celebrar las siete décadas de vida decía: "El regalo más grande que puedo recibir en este cumpleaños es decir que puedo seguir unos años más cantando todavía".

Los 70 años los celebró interpretando a Oreste en Ifigenia en Táuride en el Teatro Real de su Madrid natal y con un concierto sorpresa que le prepararon cantantes de todo el mundo. "En esta época, todos los días me maravillo de estar cantando. Si alguien me dijera 'Vas a seguir cantando unos años más' firmo enseguida", confesaba.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar